OSP solicita a la alcaldesa una reunión urgente de portavoces para determinar las obras más necesarias

Los concejales de OSP Rafael Piña y Manuel Osorio durante una rueda de prensa reciente

Los concejales de OSP Rafael Piña y Manuel Osorio durante una rueda de prensa reciente

El grupo municipal Opción Sampedreña (OSP) ha solicitado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la convocatoria de una “reunión urgente” de portavoces para determinar las obras más necesarias para el municipio.

Rafael Piña, portavoz de la formación, considera que “no se puede perder ni un minuto” para establecer prioridades y plantear los proyectos. Todo ello, antes de que la Junta de Andalucía cierre el presupuesto del próximo ejercicio.

Tal y como hiciera durante el último pleno celebrado, OSP insiste en que debe ser el Ayuntamiento de Marbella la administración que realice las licitaciones de estas obras. Se trata, según Piña, “de crear un plan de empleo y que las obras sean compensadas por la Junta a cargo de la deuda”, en alusión a los 92 millones de euros aún pendiente de pago al Ejecutivo autonómico.

El portavoz de OSP ha asegurado en un extenso comunicado remitido a los medios de comunicación que cuando los tres grupos de la oposición marbellí se reunieron con el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, éste les informó de que “era factible utilizar el sistema de compensaciones propuesto”, recalca Piña. Siempre y cuando dichas actuaciones “fueran negociadas con las consejerías correspondientes e introducidas en los presupuestos” del Ejecutivo autonómico.

Piña considera “imprescindible, necesario y urgente” ver qué obras son las más urgentes para establecer prioridades y realizar los proyectos correspondientes para ir presentándolos a las diferentes consejerías. Acto seguido los proyectos serían revisados, visados y valorados.

Aunque OSP insiste que las obras más necesarias deben ser determinadas entre todos los grupos (PP,PSOE, IU y OSP) como ejemplo ha citado algunas como las mejoras en colegios y construcción de nuevos centros escolares. También en materia de Sanidad, mejoras  en el Hospital Costa del Sol y construcción de nuevos centros de atención en el municipio

Tras la reunión mantenida por los representantes de PSOE, IU y OSP con el delegado de la Junta “quedó claro que si las obras que se quieren hacer usando el sistema de compensaciones no reciben el visto bueno y no son incluidas en los presupuestos autonómicos, no habrá negociación posible”. Alerta Piña del temor a tener que esperar  a 2016 “para volver a intentar llegar a acuerdos”.

Además, recuerda que apenas quedan tres meses: “en agosto la administración está más paralizada, por lo que solo hay  2 meses hábiles”, ha subrayado Piña.

Tal y como lleva insistiendo OSP en los últimos meses, existe la posibilidad de usar el sistema de compensaciones para que desde el Ayuntamiento se puedan realizar las infraestructuras más urgentes que sean competencia de la Junta de Andalucía y llegar a un acuerdo para que estas inversiones sean compensadas con la deuda pendiente que el Ayuntamiento tiene contraída con el Ejecutivo andaluz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.