OSP Pide en el Pleno que se investigue la construcción de un campo de golf que invadiría suelos de Marbella El teniente de alcalde de IU, Miguel Díaz, denuncia un "negocio a costa de Marbella" ;El PP se ha abstenido en este punto del orden día que ha salido adelante con los votos de PSOE, OSP, IU y CSSPEl teniente de alcalde de IU, Miguel Díaz, denuncia un "negocio a costa de Marbella" ;El PP se ha abstenido en este punto del orden día que ha salido adelante con los votos de PSOE, OSP, IU y CSSP

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), interviniendo este viernes en el pleno ordinario celebrado. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), interviniendo este viernes en el pleno ordinario celebrado. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El teniente de alcalde de San Pedro y concejal de Opción Sampedreña (OSP), una de las formaciones del gobierno tripartito de Marbella, Rafael Piña, ha reclamado este viernes una investigación para determinar quién ha concedido las licencias para construir un “macrocampo de golf” entre los términos municipales de Marbella y Benahavís.

El recinto deportivo se está construyendo en el arroyo Benabolá, una zona no urbanizable que pertenece al distrito marbellí de Nueva Andalucía, según ha indicado el concejal en el Pleno. “Se ha embovedado una parte importante del arroyo con unas obras que no pasan desapercibidas”, ha dicho.

Además, ha agregado, “se han desmontado colinas completas para usar la tierra y la roca para la construcción del macrocampo de golf. Han descoronado una loma entera de tierra”. Piña ha asegurado que, tras cotejar planos del catastro, del Instituto de Cartografía de Andalucía y del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella y Benahavís, éste último “en revisión”, las lindes entre ambos municipios no coinciden.

“En los mapas catastrales del Ayuntamiento de Marbella, la zona afectada está en blanco, no existe. Y en la Oficina General del Catastro, las parcelas están en el término de Benahavís, cuando tendría que poner Benahavís y Marbella porque están en ambos términos municipales”, ha indicado.

Piña ha asegurado que existen “precedentes” sobre esta forma de conceder licencias entre los consistorios de ambos municipios.”El Ayuntamiento de Marbella mira para otro lado y el de Benahavís, da licencias en nuestro término municipal. Cuando pasan los años se consolidan los servicios y luego van a la Junta de Andalucía y les dicen que ese territorio es suyo”, ha explicado.

“Gran negocio a costa de Marbella”

El concejal de IU, otra de las formaciones del gobierno local, Miguel Díaz, ha calculado que en una parte de los terrenos afectados, el Real de la Quinta, se ha autorizado la edificación de cerca de 3.000 viviendas. “Se podría hacer un gran negocio a costa de nuestro territorio, del municipio de Marbella, si no intervenimos”, ha apuntado.

Díaz ha apuntado que el deslinde oficial entre los términos municipales, que, según el edil, data de 1783, “deja claro dónde está el territorio de cada municipio”. “Queda claro que queremos frenar una nueva invasión urbanística de Benahavís a Marbella y para ello es importante fijar los límites claramente y defenderlos, algo que no hicieron ni los gobiernos del GIL ni del PP”, ha añadido.

“Hay qué investigar qué ocurre en ese territorio, quién ha dado los permisos y en condición de qué”, ha agregado el concejal de la tercera formación del Gobierno local, el PSOE, Miguel García ;mientras que Cristóbal Garre, portavoz del grupo municipal del PP, partido que gobierna en Benahavís, ha emplazado al Ejecutivo local a que pregunten a los técnicos de ambos ayuntamientos, que son “los que se conocen la realidad física del terreno y sus linderos reales”.

“Deberíamos de ir a hablar con alguien de Benahavís. Si hay un conflicto, tendríamos que ir a hablar con ellos para tratar de resolverlo”, ha sostenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.