OSP exige al PP que prescinda de tres concejales si quiere pactar Se trata de la única condición rechazada por Ángeles Muñoz durante la negociación de cinco horas celebrada el martes ;Manuel Cardeña y Diego López serían dos de los nombres de concejales 'populares' puestos sobre la mesa ;Muñoz podría haber comunicado a OSP que la Alcaldía de Marbella, junto a Jerez y Cádiz, figura como condición del PP andaluz para abstenerse en la investidura de Susana DíazSe trata de la única condición rechazada por Ángeles Muñoz durante la negociación de cinco horas celebrada el martes ;Manuel Cardeña y Diego López serían dos de los nombres de concejales 'populares' puestos sobre la mesa ;Muñoz podría haber comunicado a OSP que la Alcaldía de Marbella, junto a Jerez y Cádiz, figura como condición del PP andaluz para abstenerse en la investidura de Susana Díaz

De izqda a drcha los concejales de OSP Manuel Osorio, Gema Midón, en funciones y Rafael Piña junto a la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, Félix Romero (PP) y Cristóbal Garre (PP) muy sonrientes y relajados tras la reunión de cinco horas en San Pedro. Foto (OSP)

De izqda a drcha los concejales de OSP Manuel Osorio, Gema Midón, en funciones y Rafael Piña junto a la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, Félix Romero (PP) y Cristóbal Garre (PP) muy sonrientes y relajados tras la reunión de cinco horas en San Pedro. Foto (OSP) 

La exigencia de OSP para que tres concejales del PP salieran del equipo de gobierno, en caso de pactar un bipartito con los conservadores, se ha convertido en el principal escollo de las negociaciones entabladas entre ambos partidos. De hecho, la formación sampedreña ha confirmado este miércoles, mediante un comunicado, la negativa de Ángeles Muñoz a aceptar tal petición. Se trata de la única condición rechazada durante la reunión de cinco horas mantenida entre ambos partidos durante la tarde-noche de este martes y adelantada por marbellaconfidencial.es

Aunque OSP no ha concretado los nombres de los tres concejales ‘populares’ cuyo cese se ha pedido, otras fuentes oficiosas apuntan a Manuel Cardeña y Diego López como dos de ellos. Las relaciones entre estos ediles y los de Opción Sampedreña no pueden ser peores, especialmente en lo que atañe a Cardeña. Los enfrentamientos y descalificaciones cruzadas en las redes sociales, principalmente, han sido una constante durante los últimos cuatro años.

Cinco bloques programáticos

OSP ha hablado de “cinco bloques principales” en la negociación entablada con el PP. Se trata de hacienda, personal, turismo, urbanismo y empleo, éste último añadido a petición expresa de la formación sampedreña.

Rafael Piña entiende que “hay que hacer más hincapié en ellos”, al aludir a los bloques programáticos. Cree necesario “matizarlos” en una próxima reunión que se celebrará como muy tarde este jueves.

Además de la transparencia, la auditoría externa y la paralización del deslinde con Benahavís, propuestas asumibles desde el PP, también se plantea la instalación de espigones sumergidos.

Un cambio en el modelo de la radio televisión municipal, carente actualmente de la mínima pluralidad exigible, es otro de los objetivos de OSP.

Por lo que respecta a las inversiones del Gobierno central, tales como la solución al problema de la A-7, desde OSP reconocen ahora que “será a más largo plazo, porque depende del Ministerio”. Días atrás Piña se mostraba muy escéptico en cuanto a que el PP pudiera asumir tales compromisos porque el líder sampedreño veía a Rajoy fuera de Moncloa tras las próximas elecciones generales, a celebrar previsiblemente en noviembre.

“Es curioso, porque hemos puesto sobre la mesa las mismas propuestas que veníamos presentando los últimos cuatro años desde la oposición y, consciente o inconscientemente, Muñoz no recordaba algunas de ellas”, afirma Piña en el comunicado.

Aunque quedan temas por matizar, “todo es cordialidad y todo son posibilidades por ambas partes, donde prácticamente todo se nos concede, pero hay una parte fundamental, ajena al programa de gobierno, que es la confianza. Debido al trato que se nos ha dado durante estos cuatro años, la confianza con el PP no es la que debería haber. Ángeles Muñoz confía en que se puede limar con el tiempo, pero tenemos muy poco, por lo que hay que calibrarlo bien”.

Desde OSP se destaca en todo momento la “cordialidad” del encuentro con el PP. Las caras sonrientes y relajadas de los miembros de ambos partidos, tras la reunión maratoniana, son una prueba de ello.

Las alcaldías de Marbella, Jerez y Cádiz son claves para el PP andaluz

Sobre lo que no se ha pronunciado Opción Sampedreña es acerca de si Ángeles Muñoz les ha traslado la petición, ya conocida, del líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno –trasladada a Susana Díaz– para abstenerse en la investidura de la presidenta de la Junta si el PSOE facilita la gobernabilidad del PP en tres municipios: Marbella, Jerez y Cádiz.

En el citado comunicado Piña sostiene que “hay ganas de negociación y en el PP están dispuestos a cambiar sus actitudes con respecto a los plenos, es uno de sus compromisos”. No obstante, cree que “ahora es cuestión de confianza, de creer que lo puedan hacer o que no”, sentencia el presidente de OSP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.