OSP anuncia que pactará con quien respalde su decálogo de medidas Piña se niega a felicitar al PP, porque "ha ganado sus trece concejales con malas artes" ;La tesis del llamado "gobierno de concentración" con PP y PSOE, si no había mayoría absoluta, desaparece del discurso del líder sampedreño tras conocerse los resultadosPiña se niega a felicitar al PP, porque "ha ganado sus trece concejales con malas artes" ;La tesis del llamado "gobierno de concentración" con PP y PSOE, si no había mayoría absoluta, desaparece del discurso del líder sampedreño tras conocerse los resultados

El candidato a la Alcaldía por OSP, Rafael Piña, este jueves durante la presentación de la lista electoral de la formación política. Foto/ marbellaconfidencial.es

El candidato a la Alcaldía por OSP, Rafael Piña, este jueves durante la presentación de la lista electoral de la formación política. Foto/ marbellaconfidencial.es

“En OSP tenemos un decálogo y quien lo respalde podrá gobernar con nosotros”. A tenor de las palabras de Rafael Piña, cabeza de lista de la formación sampedreña, su acuerdo de gobernabilidad estaría abierto tanto al PP como al resto de fuerzas políticas. Así pues, en el caso de que los ‘populares’ se comprometieran a firmar el compromiso de medidas “irrenunciables” para San Pedro, podrían formar un bipartito, por mucho que hayan insistido durante la campaña en que “el cuatripartito” estaba cerrado.

Piña ha expuesto que las mayorías absolutas en el Ayuntamiento de Marbella “nos han llevado al caos” y otra mayoría absoluta de Ángeles Muñoz “hubiese sido otro caos más”.

Como ya adelantó este medio digital, a partir de ahora, al no haber mayoría absoluta del PP, el llamado Consejo Consultivo de OSP, formado por 25 personas, deducirá qué pacto llevan a cabo. Piña siempre se ha desentendido de la decisión final que adopte dicho órgano interno, pero su poder decisorio a nivel personal dentro de la formación sampedreña es indiscutible.

No parece que los contactos entre PP y OSP vayan a empezar con muy buen pie, si se tiene en cuenta que Piña –ante las cámaras de la televisión municipal– se ha negado a felicitar a la formación de Ángeles Muñoz como ganadora “porque han conseguido sus trece concejales con malas artes”.

En el marco de estas críticas, el cabeza de lista se ha referido a la programación, durante este domingo, de RTV Marbella “donde se ha estado pidiendo el voto de forma descarada”.

Sorprendentemente, una vez conocidos los resultados electorales, ha desaparecido del discurso de Piña su tesis sobre el llamado “gobierno de concentración, con PP y PSOE”, si no había mayorías absolutas, como ha sido el caso.  OSP aspiraba a ser segunda fuerza política y ahora es la tercera, el mismo puesto que tenía antes de las elecciones, pero con un concejal menos.

Retroceden también en votos y en porcentaje y se quedan lejos de alcanzar al PSOE, aspiración que ha venido repitiendo Piña durante la campaña.  También hizo público en este medio que aspiraba a que les votaran entre 9.000 y 10.000 personas. Finalmente se han quedado en 4.336 sufragios, a poco más de 100 votos del tercer concejal, que hubiera sido Gema Midón, concejala en la anterior Corporación municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.