OSP alerta de otro posible “pelotazo inmobiliario” con un segundo deslinde de Benahavís La formación política opositora ha detectado parcelas de Marbella que aparecen en el municipio vecino en la cartografía de la Dirección General del Catastro ;Han presentado una moción al pleno de este viernes para que se investiguen los hechosLa formación política opositora ha detectado parcelas de Marbella que aparecen en el municipio vecino en la cartografía de la Dirección General del Catastro ;Han presentado una moción al pleno de este viernes para que se investiguen los hechos

lanos distribuidos este jueves por OSP

Planos distribuidos este jueves por OSP 

El llamado “segundo deslinde”, del que ya alertó días atrás  el movimiento ciudadano de Marbella contrario a la cesión de terrenos de Benahavís, vuelve al primer plano de la actualidad. La formación política Opción Sampedreña (OSP) ha denunciado este jueves que “podemos estar ante un nuevo pelotazo inmobiliario, presuntamente ilegal”, al haber detectado parcelas marbellíes que aparecen en el municipio vecino en la cartografía de la Dirección General del Catastro.

Fue el  pasado 20 de febrero cuando la abogada Cristina Falkenberg llegó  a hablar de que “en realidad se trataría de dos deslindes” que sumarían 450.000 metros porque, según la abogada miembro del movimiento antideslinde, hay unos 150.000 metros de El Real de la Quinta que también se englobarían en esta cesión de Marbella a Benahavís.

Rafael Piña, portavoz municipal de OSP ha dado ahora la voz de alarma, por medio de un comunicado, en el que asegura haber comprobado que en los planos cartográficos de la Dirección General del Catastro “existe una línea de término municipal entre los municipios de Marbella/San Pedro y Benahavís, concretamente en las zonas denominadas Urbanización Casablanca y Real de la Quinta, que claramente no se corresponde ni con la oficial, ni con el límite que actualmente está en situación de alteración”.

El edil ha explicado que “esta línea está en una situación en la que el municipio perdería una parte importante de su territorio”. Además, han  comprobado cómo algunas parcelas, que “claramente están en nuestro término municipal”, en la información catastral aparecen  situadas en el municipio de Benahavís.

Creen que la alcaldesa no puede permitirlo

Una vez vistos los antecedentes por los que la Junta abrió un expediente de deslinde, al aportar los ayuntamientos de Marbella y Benahavís una memoria en la que se justifica esta alteración del municipio por actuaciones de “buena fe”, Piña considera que la Corporación actual que preside Ángeles Muñoz “no puede permitir, de ninguna manera, que se siga haciendo esta práctica casi habitual, por parte del Ayuntamiento de Benahavis”. Todo ello en alusión a otorgar licencias sobre planes parciales en terrenos marbellíes.

El portavoz de OSP, Rafael Piña,  en rueda de prensa reciente sobre el deslinde con Benahavís

El portavoz de OSP, Rafael Piña, en rueda de prensa reciente sobre el deslinde con Benahavís

En base a todo lo expuesto, la formación política opositora ha presentado una “propuesta de urgencia”, para el pleno de este viernes, en la que solicita la creación de una comisión de pleno especial para “estudio e investigación de todo lo relacionado con las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Benahavis y por la Dirección General del Catastro”.

También solicitan que se corrijan “inmediatamente” las posibles irregularidades del límite territorial detectadas en la zona del Rio Benabola. Tras toda esta argumentación consideran que Ángeles Muñoz “no debe negarse a que se investiguen estas irregularidades”, porque –acota Piña– “lo contrario sería muy sospechoso”.

1 Comment

  1. En efecto, así ya lo anunció lel Movimiento Ciudadano en su rueda de prensa del pasado 20 de febrero.

    Mirando los planos de Catastro y la clasificación del suelo hay una zona que curiosamente es SNUR, hoy rústico pero susceptible de devenir urbanizable. Curiosamente siendo de Marbella aparece como de Benahavís en el Catastro, algo poco excusable con las tecnologías que tenemos hoy.

    Está pegadito a lo que ahora se va a “regalar” a Benahavís y reúne las mismas condiciones. Incluso no se regula en el PGOU de Marbella por ser rústico y el PGOU de Benahavís sí que entra a a regularlo. Vaya hombre, ya es casualidad…

    Aquí hay más información, por si alguien tiene interés: http://bit.ly/1JRMcB6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.