Osorio se reunió con García Urbano en Londres pero rechazó hacer declaraciones sobre el edificio de UrbanismoMarbella Confidencial intentó recabar una versión del concejal de Hacienda y Patrimonio de OSP, tras las críticas recibidas desde el PSOE por guardar silencio acerca de esta operación y se remitió a una próxima rueda de prensa

Imagen del encuentro entre el concejal de Hacienda y Patrimonio de Marbella, Manuel Osorio (OSP) y el alcalde de Estepona, del PP, José María García Urbano (drcha) durante la World Travel de Londres. FOTO EXCLUSIVA.

Imagen del encuentro entre el concejal de Hacienda y Patrimonio de Marbella, Manuel Osorio (OSP) y el alcalde de Estepona, del PP, José María García Urbano (drcha) durante la World Travel de Londres. FOTO EXCLUSIVA.

El silencio continúa. El concejal de Hacienda y Patrimonio de Marbella, Manuel Osorio (OSP), se reunió el pasado lunes durante la feria turística World Travel Market de Londres (WTM) con el alcalde de Estepona y promotor inmobiliario, José María García Urbano, en plena polémica por la adquisición del edificio de Urbanismo marbellí, propiedad de una sociedad en la que participa el regidor esteponero. 

Marbella Confidencial captó, en exclusiva, la reunión entre ambos munícipes hasta que García Urbano se percató de la cámara y ambos se alejaron del foco. Osorio declinó hacer declaraciones sobre este asunto cuando este medio digital intentó recabar su versión, especialmente a raíz de las críticas que ha recibido desde el PSOE, debido a su silencio.

El PSOE pregunta a OSP cuál es su postura en relación a la venta del edificio de Urbanismo y le pide que se posicioneManolo García Rodríguez lamenta que, mientras la Junta de #Andalucía invierte en San Pedro Alcántara, el Ayuntamiento de #Marbella se gaste el dinero en edificios de ‘malayos’El secretario general del #PSOE de San Pedro y concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha preguntado hoy a Opción Sampedreña cuál es su postura en relación a la adquisición del edificio de Urbanismo y le ha pedido que se posicione.García ha lamentado que mientras la Junta invierte en San Pedro, el Ayuntamiento se gasta el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos “en comprar edificios propiedad de compañeros de partido del PP y de condenados en Malaya”.El secretario general del PSOE de San Pedro, que esta mañana ha participado en una campaña informativa en esta zona del término municipal, se ha interesado por conocer la postura de OSP sobre la adquisición del edificio de Urbanismo, teniendo en cuenta además que “la propuesta de modificación de gasto provenía del área de Hacienda” y que la adquisición se intenta realizar desde Patrimonio, áreas que gestiona Manuel Osorio.García ha expresado que “es muy difícil de entender la participación de Piña y Osorio en este asunto, ya que en numerosas ocasiones han demandado que las partidas estuvieran repartidas en territorios. Sin embargo, ahora parece que apoyan que varios millones vayan a comprar un edificio en el núcleo de Marbella cuando en San Pedro tiene un “problema acuciante de espacios y de nuevos equipamientos públicos”.“Si OSP se posiciona a favor de este asunto, se generarán más sospechas sobre qué hubo tras la moción de censura”, señaló García, quien advirtió de que la adquisición de este edificio “no tiene justificación alguna”.Añadió que Opción Sampedreña debe “salir públicamente a decir cuál es su postura”, aunque “mucho nos tememos que, al igual de lo que sucedió en las lindes, volverán a respaldar la voluntad de Ángeles Muñoz”.Por otra parte, recordó que mientras el Partido Popular y Opción Sampedreña se gastan el dinero de todos en adquirir edificios de compañeros populares y de ‘malayos’, las administraciones gobernadas por el PSOE invierten en infraestructuras para la gente.Así recordó el “gran esfuerzo inversor de la Junta con San Pedro Alcántara”, como por ejemplo en el Centro de Salud de San Pedro Alcántara, que tendrá una inversión de 4,6 millones de euros. “Sin olvidar, señaló García, que el edificio del actual centro de salud se cederá al Ayuntamiento para nuevo equipamiento”Del mismo modo, apuntó que “la pasarela es una realidad y el instituto sigue a la espera de que la Tenencia de Alcaldía aporte toda la documentación con los requisitos al día en relación a la parcela”.“En definitiva, una administración que cumple frente a un Partido Popular centrado en sus intereses personales y con OSP absolutamente cómplice con Ángeles Muñoz”, concluyó García.

Publicada por PSOE de Marbella en Domingo, 4 de noviembre de 2018

 

“No voy a hacer declaraciones porque estamos a la espera de dar una rueda de prensa a finales de semana”, zanjó el concejal y presidente de Opción Sampedreña al ser preguntado. No obstante, otras fuentes cercanas al también presidente de OSP aseguraron a este medio digital que el exalcalde de Marbella José Bernal “ya inició el expediente para que el Ayuntamiento se hiciera con el edificio de Urbanismo”, versión que coincide con la de la edil de Urbanismo del PP, Kika Cararacuel, negada de forma tajante por el líder de la oposición municipal local.

Las citadas fuentes aseguran que Bernal le dijo a Osorio, cuando ambos gobernaban juntos, que “siguiera adelante” con el proceso para hacerse el Consistorio con el citado edificio, al estar necesitado el Ayuntamiento de nuevas dependencias. De hecho, concretan que las cuatro plantas que ahora expropiaría la administración municipal “son diáfanas y no hay ninguna vivienda construida”.

Por lo que respecta a las críticas del concejal del PSOE Manuel García, a su vez secretario general del PSOE de San Pedro, sobre que OSP se implica y da su visto bueno a la adquisición de este polémico edificio en Marbella, “desentendiéndose” de buscar nuevos edificios para el citado núcleo de población, las fuentes cercanas a Osorio mencionadas aseguraron a este periódico que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que ostenta Rafael Piña, tiene “casi cerrada” la operación para adquirir un edificio propiedad del empresario Ricardo Arranz, donde actualmente se ubica un comercio de antigüedades y que pasaría a ser una dependencia municipal.

Este medio digital se ha personado este jueves en el Ayuntamiento de Marbella, concretamente en la delegación de Hacienda, donde Osorio –que regresó de la capital británica este miércoles– ha reiterado que ofrecerá en los próximos días una rueda de prensa, tras consultarlo con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para ofrecer la postura de OSP sobre la adquisición del edificio que pertenece a Nuevos Aires 2002 S.L, cuyos socios son el propio García Urbano, a través de la sociedad Nogales de María S.L.; el constructor Bonifacio Solís mediante la sociedad Omega 93 S.L. y el prófugo del ‘caso Malaya’ Juan Hoffmann, quien posee un porcentaje de participaciones superior al alcalde de Estepona.

Turismo Junta de Andalucia hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.