Osorio se reunió con García Urbano en Londres pero rechazó hacer declaraciones sobre el edificio de Urbanismo Marbella Confidencial intentó recabar una versión del concejal de Hacienda y Patrimonio de OSP, tras las críticas recibidas desde el PSOE por guardar silencio acerca de esta operación y se remitió a una próxima rueda de prensa Marbella Confidencial intentó recabar una versión del concejal de Hacienda y Patrimonio de OSP, tras las críticas recibidas desde el PSOE por guardar silencio acerca de esta operación y se remitió a una próxima rueda de prensa

Imagen del encuentro entre el concejal de Hacienda y Patrimonio de Marbella, Manuel Osorio (OSP) y el alcalde de Estepona, del PP, José María García Urbano (drcha) durante la World Travel de Londres. FOTO EXCLUSIVA.

Imagen del encuentro entre el concejal de Hacienda y Patrimonio de Marbella, Manuel Osorio (OSP) y el alcalde de Estepona, del PP, José María García Urbano (drcha) durante la World Travel de Londres. FOTO EXCLUSIVA.

El silencio continúa. El concejal de Hacienda y Patrimonio de Marbella, Manuel Osorio (OSP), se reunió el pasado lunes durante la feria turística World Travel Market de Londres (WTM) con el alcalde de Estepona y promotor inmobiliario, José María García Urbano, en plena polémica por la adquisición del edificio de Urbanismo marbellí, propiedad de una sociedad en la que participa el regidor esteponero. 

Marbella Confidencial captó, en exclusiva, la reunión entre ambos munícipes hasta que García Urbano se percató de la cámara y ambos se alejaron del foco. Osorio declinó hacer declaraciones sobre este asunto cuando este medio digital intentó recabar su versión, especialmente a raíz de las críticas que ha recibido desde el PSOE, debido a su silencio.

 

“No voy a hacer declaraciones porque estamos a la espera de dar una rueda de prensa a finales de semana”, zanjó el concejal y presidente de Opción Sampedreña al ser preguntado. No obstante, otras fuentes cercanas al también presidente de OSP aseguraron a este medio digital que el exalcalde de Marbella José Bernal “ya inició el expediente para que el Ayuntamiento se hiciera con el edificio de Urbanismo”, versión que coincide con la de la edil de Urbanismo del PP, Kika Cararacuel, negada de forma tajante por el líder de la oposición municipal local.

Las citadas fuentes aseguran que Bernal le dijo a Osorio, cuando ambos gobernaban juntos, que “siguiera adelante” con el proceso para hacerse el Consistorio con el citado edificio, al estar necesitado el Ayuntamiento de nuevas dependencias. De hecho, concretan que las cuatro plantas que ahora expropiaría la administración municipal “son diáfanas y no hay ninguna vivienda construida”.

Por lo que respecta a las críticas del concejal del PSOE Manuel García, a su vez secretario general del PSOE de San Pedro, sobre que OSP se implica y da su visto bueno a la adquisición de este polémico edificio en Marbella, “desentendiéndose” de buscar nuevos edificios para el citado núcleo de población, las fuentes cercanas a Osorio mencionadas aseguraron a este periódico que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que ostenta Rafael Piña, tiene “casi cerrada” la operación para adquirir un edificio propiedad del empresario Ricardo Arranz, donde actualmente se ubica un comercio de antigüedades y que pasaría a ser una dependencia municipal.

Este medio digital se ha personado este jueves en el Ayuntamiento de Marbella, concretamente en la delegación de Hacienda, donde Osorio –que regresó de la capital británica este miércoles– ha reiterado que ofrecerá en los próximos días una rueda de prensa, tras consultarlo con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para ofrecer la postura de OSP sobre la adquisición del edificio que pertenece a Nuevos Aires 2002 S.L, cuyos socios son el propio García Urbano, a través de la sociedad Nogales de María S.L.; el constructor Bonifacio Solís mediante la sociedad Omega 93 S.L. y el prófugo del ‘caso Malaya’ Juan Hoffmann, quien posee un porcentaje de participaciones superior al alcalde de Estepona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.