Osorio dice estar “quemado” de la gestión municipal y expresa dudas sobre encabezar la lista de OSP El presidente de Opción Sampedreña y concejal de Hacienda no aclara si se postulará para liderar la candidatura, después de que Rafael Piña, que fue el número 1 en tres ocasiones dijera que iba a dejar paso a otras personasEl presidente de Opción Sampedreña y concejal de Hacienda no aclara si se postulará para liderar la candidatura, después de que Rafael Piña, que fue el número 1 en tres ocasiones dijera que iba a dejar paso a otras personas

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, presidente de OSP, en imagen de archivo. FOTO// marbellaconfidencial.es

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, presidente de OSP, en imagen de archivo. FOTO// marbellaconfidencial.es

El presidente de Opción Sampedreña (OSP) y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, se ha mostrado este lunes escéptico ante su futuro político, al ser preguntado sobre si se va a postular para encabezar la lista electoral de su partido en las elecciones de 2019. Durante una rueda de prensa en la que estaba junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el gobernante local ha dicho que la gestión municipal en estos años “me ha quemado mucho”. Así pues, no ha despejado las dudas, ni ofrecido un calendario para elegir cabeza de cartel, después de que el propio Rafael Piña dejara entrever, tiempo atrás, que no entraba en sus planes repetir como ‘número 1’, después de haberlo sido tres veces consecutivas: 2007, 2011 y 2015.

“Yo tengo que mirar dentro del zurrón si me quedan ganas, la gestión me ha quemado mucho y tendré que valorarlo a nivel personal y profesional, lo que me puedo encontrar si vuelvo a mi vida profesional… y entonces creo que todos estos factores van a sumar mucho“, ha respondido al ser preguntado sobre sus intenciones para sustituir a Piña al frente de la candidatura dentro de poco más de un año.

En el marco de su exposición, Osorio también ha destacado que “me haría mucha ilusión poder plasmar todos los proyectos tanto como número 1 que como 27 para San Pedro, esa es la ilusión de todos los que formamos las listas de OSP”, ha expuesto sobre el número de integrantes que componen la papeleta, al margen de los suplentes.

Todas estas reflexiones se han producido al preguntarle al vicepresidente de OSP su valoración acerca del sondeo electoral elaborado por Deimos Estadística para Marbella Confidencial, que refleja un retroceso del partido sampedreño con respecto a las elecciones de 2015. Esta formación tendría 1/2 concejales (ahora cuenta con dos) y se encuentra en un empate técnico con Ciudadanos, en pugna ambas por el segundo concejal.

Osorio ha recalcado que no le preocupan las encuestas ni las elecciones venideras “porque lo veo tan lejos como lo veía hace tres años igual de lejos. No me preocupa lo más mínimo, me preocupa muchísimo más el que nosotros podamos plasmar esta idea que les he transmitido ahora mismo, ese proyecto a nivel deportivo para San Pedro, más  que si nosotros vamos a tener un concejal o veintisiete”.

“Por ahora decirle que estamos ahí y lo único que nos anima y gustaría es que mi grupo tuviese la oportunidad de terminar de plasmar todos los proyectos, las cosas y las ideas que queremos en este caso para San Pedro Alcántara”, ha reiterado el edil de Hacienda.

Asegura, ademas, que seguirá “trabajando con la misma vehemencia y las ganas para que los proyectos salgan adelante” y deja claro que “me da igual disputármelo [el concejal] con Ciudadanos o con el Grupo Popular, con quien sea, lo que sí quiero es que estemos, porque seguro que será muy interesante para San Pedro”, en alusión a la permanencia de OSP en la Corporación a partir de los comicios de 2019.

Sobre el proceso de elección de cabeza de lista, Osorio ha afirmado que en su partido “nosotros lo echamos a cara o cruz, a suertes, somos el único grupo que nos repele ese tipo de cosas”, ha dicho en alusión a los procesos orgánicos habituales cada vez que llegan unas elecciones.

“No hemos hecho un planteamiento, ya conocemos los candidatos y quiénes van a ser nuestros rivales, quizás a lo mejor de aquí a unos meses lo haremos para saber quién será  cabeza de lista. Del 27 al 1 los vamos eligiendo a todos por votación, no sé quién será”, ha concluido un Manuel Osorio que ha denotado bastante hastío en sus palabras, en relación con la etapa que abarca desde junio de 2015 hasta ahora, periodo desde el que gestiona la compleja delegación de Economía y Hacienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.