Osorio califica de “inviable” la propuesta de Podemos para recalcular el techo de gasto Los concejales de CSSP lanzaron un comunicado con su sugerencia, importada del Ayuntamiento de Madrid, cuando ya el concejal de Hacienda les había dicho que era rechazada por el interventorLos concejales de CSSP lanzaron un comunicado con su sugerencia, importada del Ayuntamiento de Madrid, cuando ya el concejal de Hacienda les había dicho que era rechazada por el interventor

El concejal de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio (izqda), se dirige al portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, antes de la rueda de prensa de este martes. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal de Hacienda de Marbella, Manuel Osorio (izqda), se dirige al portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, antes de la rueda de prensa de este martes. Foto/ marbellaconfidencial.es 

“Inviable”. Así ha calificado este martes el concejal de Hacienda, Manuel Osorio (OSP), la propuesta lanzada por Podemos días atrás para recalcular  el techo de gasto del Ayuntamiento de Marbella, o bien no cumplirlo, en línea con la gestión que los concejales de Costa del Sol Sí Puede pretenden calcar de la gestión económica en el Ayuntamiento de Madrid. Se trataba de no contabilizar la paga extra de 2012, por lo que el Presupuesto de Marbella para 2016 podría haber aumentado dos millones más.

Osorio ha asegurado que él personalmente se puso “en manos de los habilitados nacionales” (interventor y secretario) para darles la posibilidad de que contemplasen la opción de Podemos: “me dijeron de una forma taxativa que no había lugar a esa posibilidad, porque eso es ley y la ley en el momento que se ejecuta ese gasto es cuando hay que computarlo”, ha recalcado el responsable de Hacienda en rueda de prensa.

En el marco de las explicaciones que ha dado, a raíz de una pregunta de Marbella Confidencial, el concejal de Opción Sampedreña, asegura no haber tenido la conversación que pretendía Podemos con su homónimo de Madrid, el concejal de Hacienda, pero espera tenerla.

Al ser preguntado sobre la idea de los ediles del partido de Pablo Iglesias, Osorio ha concretado que ya les advirtió sobre los reparos que habían puesto a la misma los habilitados nacionales tras el último pleno ordinario celebrado. Ante estas explicaciones llama poderosamente la atención que CSSP lanzara el pasado fin de semana un comunicado con la propuesta, a pesar de que había sido desestimada por el interventor y el secretario municipales.

“El techo de gasto se ha estado recalcando hasta última hora y ha habido variación”, ha desvelado Osorio. Sorprendentemente, el también presidente de OSP asegura que tal propuesta “no se nos ha hecho de forma oficial por parte de Costa del Sol Sí Puede”, por lo que el gobernante ha dejado entrever cierta improvisación desde la formación opositora.

Finalmente ha recordado que en septiembre pasado, desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se llevó a cabo una consulta en tal sentido, dirigida al Ministerio de Hacienda “y no les contestaron, porque no ha lugar, no estaría bien hecho tomar ese camino”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.