Organizan unas jornadas gastronómicas para recuperar la cocina tradicional 'Sabores de la Memoria' se celebrará el 5 de abril en el Hotel Vincci Selección Estrella del Mar ;La Delegación de Derechos Sociales impulsa la iniciativa 'Sabores de la Memoria' se celebrará el 5 de abril en el Hotel Vincci Selección Estrella del Mar ;La Delegación de Derechos Sociales impulsa la iniciativa

La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, segunda por la izquierda, junto a miembros de las jornadas 'Sabores de la Memoria'. FOTO// Ayto. Marbella.

La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, segunda por la izquierda, junto a miembros de las jornadas ‘Sabores de la Memoria’. FOTO// Ayto. Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Derechos Sociales, y el Hotel Vincci Selección Estrella del Mar recuperarán la cocina tradicional en las I Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de la Memoria’, que se celebrarán en el establecimiento hotelero el próximo 5 de abril y en el que participarán usuarios del Centro de Participación Activa de Las Chapas.

Así lo han explicado este miércoles la concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, el director del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, Jorge de Castellvi, y el presidente del Centro de Participación Activa de Las Chapas, Pedro Mesa, que han presentado el evento ante un grupo de usuarios del centro.

La edil ha señalado que este evento, impulsado por el establecimiento hotelero, “quiere poner en valor la memoria gastronómica de nuestro mayores”. Los participantes en el concurso elaborarán sus recetas tradicionales en el restaurante del hotel junto a los cocineros del establecimiento.

“Vamos a ganar en diversión, en aprendizaje y en convivencia. Habrá un enriquecedor intercambio de conocimiento entre chefs de prestigio y los mayores”, ha apuntado la concejala de Derechos Sociales, quien ha destacado la gran aceptación que ha tenido la iniciativa entre los usuarios del Centro de Participación Activa de Las Chapas.

Gastronomía tradicional y técnicas actuales 

Por su parte, el director del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar ha detallado que el objetivo de las jornadas es “aunar la gastronomía tradicional con las técnicas actuales”, al tiempo que ha avanzado que las recetas premiadas se incluirán en la carta del restaurante “con una versión moderna”.

Por último, el presidente del Centro de Participación Activa de Las Chapas ha agradecido la celebración de este evento. “Va a ser una actividad muy bonita y va a tener un gran éxito”, ha valorado.

En el concurso podrán participar un máximo de 25 miembros del Centro de Participación Activa de Las Chapas, que deberán reproducir la receta en la ficha de inscripción, junto con la información adicional o anécdotas que quieran compartir. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 22 de marzo.

El jurado, compuesto por cocineros, coordinadores y directivos, seleccionará como premiados al mejor plato, la mejor presentación, la mejor ejecución, técnica y elaboración y la mejor información complementaria a la receta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.