Oposición y AMPAS rechazan que el bipartito ceda una parcela a los Testigos de JehováSe trata de un terreno que iba a ir destinado a equipamiento deportivo ;PSOE, Izquierda Unida, así como las AMPAS ya se han posicionado en contra de este polémico proyecto

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al edil delegado de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al edil delegado de Hacienda, Manuel Osorio, en imagen reciente. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Rechazo frontal desde la oposición municipal y las AMPAS hacia la última ocurrencia del equipo de gobierno municipal de Marbella (PP-OSP): pretenden ceder unos terrenos públicos a los Testigos de Jehová, para la construcción de un templo de culto y oración. Se trata de unos suelos que estaban destinados, en un principio, a equipamiento deportivo.

Desde el PSOE el concejal Manuel Morales, docente de profesión considera “indecente” que PP y OSP “regalen una parcela educativa de Bello Horizonte sabiendo la necesidad que existe en esta zona”.

Por medio de un comunicado, el citado edil socialista lamenta que el Ayuntamiento de Marbella haya negado “hasta el infinito” ceder parcelas para uso público educativo y, sin embargo, “no dude en otorgarlas a discreción para uso privado”, como es el caso de los Testigos de Jehová.

Morales ha reprochado  tanto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como al edil de Hacienday Patrimonio, Manuel Osorio, que  “mientan” al decir que existe consenso para ceder dicha parcela, ya que la realidad, según este edil opositor, es que “quieren enmarañar a todos los grupos en los acuerdos oscuros a los que ellos llegan con terceros”.

De hecho, la parcela objeto de la polémica llegó a tener un cartel en el que se anunciaba una guardería municipal. Para el PSOE esta última actuación de PP y OSP “es la imagen viva de la política de Ángeles Muñoz, primero promete y vende humo, y luego se olvida de los ciudadanos”.

El concejal ha señalado que a día de hoy todavía existe incertidumbre por el nuevo instituto en San Pedro debido a la “negligencia” de la Tenencia de Alcaldía. Por el contrario, Morales cuestiona que “no haya habido ningún reparo a ceder una parcela de uso educativo a una entidad religiosa sobre la que existen dudas importantes”.

IU critica la cesión a un grupo religioso “catalogado como secta”

La reacción de Izquierda Unida tampoco se ha hecho esperar este lunes. Su portavoz, Miguel Díaz, ha difundido un comunicado en el que muestra su “total oposición” a la cesión de este suelo a los Testigos de Jehová catalogado como “secta” en la Red de Prevención del Sectarismo y Abuso de Debilidad (RedUNE), dentro de los Grupos Coercitivos y de Manipulación Mental que operan en España.

El citado edil ha aprovechado para desmentir al teniente de alcalde delegado de Hacienda y Patrimonio Manuel Osorio: en ningún momento nos hemos reunido con representantes de este grupo religioso”, ha dejado claro.

 “Por otra parte resulta llamativo que el concejal de Patrimonio haya tenido tanta celeridad para un colectivo concreto y, sin embargo, aún estemos esperando la auditoría de la viviendas municipales o la revisión de las concesiones”, apunta el concejal de IU.

Todo ello después de conocer a través del Boletín Oficial de la Provincia de Málaga a fecha de 14 de diciembre, que el Ayuntamiento de Marbella ha acordado iniciar el expediente administrativo de concesión directa de una parcela municipal de 2.200,88 m2 a favor de los Testigos Cristianos de Jehová para la instalación de un centro de culto, parcela situada en el Sector URP-RR-7 Bis “El Pinar 2” y calificada como suelo educativo.

Las AMPAS también lo rechazan

Desde la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro también han querido mostrar su rechazo a que el Ayuntamiento “ceda suelo público educativo a una confesión religiosa, tal como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 14 de diciembre”.

Según el comunicado remitido por este colectivo, que representa a dieciséis centros de educación infantil y primaria, seis institutos y una asociación de ámbito educativo, (más de 10.000 familias) “la solución de las carencias en materia educativa que tiene Marbella, y por cuya mejoría estamos luchando deben ser prioritarias para la institución municipal”.

No obstante, han querido aclarar que no tienen “nada” en contra de que se edifique un centro religioso,  “pero sí criticamos que se haga en suelo municipal de equipamiento social o educativo cedido por el Ayuntamiento”.

Finalmente, solicitan que dicho suelo pueda ser destinado a la construcción para la que “originariamente” estaba destinado, que no es otra que el uso educativo.

Así pues, a Ángeles Muñoz y a sus socios de OSP se les abre un nuevo frente ciudadano a pocos meses de las elecciones municipales. Este mismo lunes el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, se mostraba cauto en rueda de prensa, al ser preguntado, y aseguraba que estaban “estudiando” este asunto.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.