Oña plantea una enmienda a los Presupuestos de la Junta para reactivar las obras del hospital Costa del SolEl PP también prepara varias iniciativas parlamentarias para poner fecha de comienzo y final a la ampliación de las obras

La parlamentaria andaluza por Málaga Esperanza Oña (izqda) este martes en rueda de prensa junto a la edil del PP marbellí Ángeles Muñoz. Foto/ J.C.V.

La parlamentaria andaluza por Málaga Esperanza Oña (izqda) este martes en rueda de prensa junto a la edil del PP marbellí Ángeles Muñoz. Foto/ J.C.V. 

La diputada andaluza por Málaga Esperanza Oña ha anunciado este martes en Marbella la presentación, por parte del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, de una enmienda a los Presupuestos de la Junta para reactivar y agilizar las obras de ampliación del hospital Costa del Sol, actualmente paralizadas. Además, los conservadores plantearán en la Cámara autonómica varias iniciativas parlamentarias al respecto, entre ellas una proposición no de ley “para poner fecha de comienzo y final de estas obras”.

Oña, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la portavoz municipal del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, considera que el citado centro hospitalario “es prioritario, por habitantes y repercusión importantísima” en el litoral occidental. Por tales motivos, la vicepresidenta del Parlamento asegura que “no se puede comprender que las obras de ampliación de este hospital lleven paralizadas más de cinco años”. De hecho, asegura no haber encontrado “ninguna explicación convincente” que justifique el retraso.

“No queremos que un problema económico mantenga paralizadas estas obras”

“Vamos a introducir esta enmienda en los Presupuestos de la Junta para que no sea un problema económico el que mantenga paralizadas estas obras”, ha recalcado Oña. Acto seguido, la diputada ha invitado a “todos los grupos políticos” con representación en la Cámara autonómica  a apoyar una iniciativa que, según ha dicho, “devuelva a Marbella la ilusión y la certeza” de poder hacer uso al completo de nuevas especialidades sanitarias previstas en la ampliación del centro hospitalario, tales como un área de salud mental y otra de cuidados paliativos.

Oña ha dirigido sus críticas hacia el consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por el hecho de haber venido a Málaga, recientemente, y “no haber dado ninguna explicación” sobre las obras de ampliación del citado centro. En este punto, la exalcaldesa de Fuengirola ha denunciado la postura “absolutamente inmovilista” del PSOE.

Reivindicaciones de Muñoz sobre centros de atención primaria

Por su parte, la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz ha denunciado el “déficit” de atención primaria de los centros de salud en el municipio. La médico de profesión, al igual que Oña, sostiene que “tiene que existir un centro de saludo por cada 25.000 habitantes”. Así pues, la portavoz local del PP cree que debería haber seis “y tenemos tres”.

Muñoz también ha recordado palabras de la que fuera portavoz del PSOE marbellí entre 1991 y 2006, Isabel García Marcos –luego convertida en tránsfuga– cuando la exedil llegó a enumerar las especialidades que “iba a tener San Pedro Alcántara hace diez años y que a la Junta le ha dado tiempo a acometer”, ha criticado la exregidora sobre su también colega de profesión.

Bernal buscará en Sevilla una solución

El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha anunciado este martes tras la Junta de Gobierno Local que viajará la próxima semana a Sevilla, donde mantendrá una reunión en la consejería de Sanidad para intentar desbloquear la paralización de las obras del centro hospitalario.

Un asunto que dura ya cinco años y en el que están implicados el propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargadas de las obras y los bancos que aportan la financiación.

“No vamos a buscar la confrontación, sino el acercamiento y el interés general. Vamos a terminar el hospital y a desarrollar y modernizar esa zona, que tiene mucho potencial y ha estado atascada durante los últimos ochos años”, ha explicado.

 

 

 

navidad san pedro hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.