Olcina anuncia que se da de baja del PSOE El abogado adopta la decisión para "proteger" a la formación socialista, de la que destaca que es "parte de mi familia" ;"A la familia siempre se le protege", señala ;Asegura que pasa a ser un "ciudadano particular sin relevancia pública" por lo que pide que sus acciones no se interpreten en clave política ;Relaciona las informaciones sobre sus intereses en Andorra con querellas presentadas contra Ángeles Muñoz ;"En Marbella no hay casualidades", agregaEl abogado adopta la decisión para "proteger" a la formación socialista, de la que destaca que es "parte de mi familia" ;"A la familia siempre se le protege", señala ;Asegura que pasa a ser un "ciudadano particular sin relevancia pública" por lo que pide que sus acciones no se interpreten en clave política ;Relaciona las informaciones sobre sus intereses en Andorra con querellas presentadas contra Ángeles Muñoz ;"En Marbella no hay casualidades", agrega

El abogado del PSOE, Jaime Olcina, en una foto de archivo.

El abogado del PSOE, Jaime Olcina, en una foto de archivo.

El asesor jurídico del PSOE de Marbella, Jaime Olcina, a quien una información de El País vincula con una cuenta bancaria con depósitos por valor de 1,5 millones de euros en una entidad financiera de Andorra, ha anunciado este miércoles que se ha dado de baja como militante socialista.

Olcina, que ha anunciado la decisión a través de un comunicado, pretende así “proteger a mis compañeros y al PSOE”, a los que ha calificado como “parte de mi familia”. “A la familia siempre se le protege”, señala.

El abogado ha asegurado que pasa a ser un “ciudadano particular sin relevancia pública” y que, a partir de ahora, sus acciones “no podrán ser interpretadas en clave política”. Tampoco, ha destacado, aquellas medidas que pueda adoptar “en cualquier jurisdicción”.

Olcina insinúa en la nota que la información que le vincula con los fondos en Andorra está relacionada con las acciones judiciales que ha emprendido contra Ángeles Muñoz. “Actualmente soy firmante de tres querellas contra Muñoz y la semana pasada presenté en Madrid en la Fiscalía Anticorrupción otra denuncia más contra ella. En Marbella no hay casualidades”, señala.

El abogado ha asegurado que “no tengo ni he tenido nunca” una cuenta en Andorra y ha recordado las informaciones que le vincularon con intereses empresariales en Panamá. “Así como lo que pretendían fuese un escándalo en relación a mi presencia en Panamá quedó en nada, con esto va a pasar lo mismo, pero el daño ya está hecho”, ha apuntado.

También indica que “el fragmento del supuesto documento de El País aparentemente no contiene ni mi firma, ni mi DNI ni mi segundo apellido”. La información, añade el abogado, se remite a hechos acaecidos en 2012.

“Medidas” contra El País

Olcina anuncia que adoptará “medidas” contra la información del periódico, para lo cual solicitará la “colaboración” de El País para que le facilite la copia completa de la documentación en la que se basa la noticia.

“Lamentablemente, la rectificación que en su momento tenga que hacer El País y quien se haga eco de esta noticia no tendrá el mismo impacto de la noticia misma. Pero esto funciona así. Ya se sabe”, agrega.

“No tener miedo tiene su precio. Hoy me toca pagar el mío”, concluye en la nota.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.