Nuevo ajuste de cuentas al ser asesinado a tiros un hombre en una urbanización de Marbella La víctima ha recibido ráfagas de disparos, por lo que se habría utilizado un arma larga La víctima ha recibido ráfagas de disparos, por lo que se habría utilizado un arma larga

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Imagen del arco de entrada a Marbella por la antigua N-340

Un nuevo ajuste de cuentas ha tenido lugar en la Costa del Sol, en la tarde noche de este martes, al ser asesinado a tiros un hombre en  la urbanización Nagüeles de Marbella, concretamente en la calle Pizarra. Según han confirmado a Marbella Confidencial fuentes cercanas a la investigación la víctima, cuya identidad aún no ha trascendido, habría recibido ráfagas de disparos, por lo que podría haberse utilizado un arma larga, tipo subfusil.

Los hechos han tenido lugar sobre las 20,30 horas. Así, la Policía Nacional una vez ha sido alertada ha desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones, que han comprobado lo ocurrido.

El sicario autor material viajaba en una motocicleta y podría ir acompañado de un segundo ocupante. Por el momento hay muy pocos detalles oficiales sobre este enésimo suceso violento en el litoral occidental malagueño, en el marco de una escalada que suma desde enero de 2018 más de veinte episodios de esta índole, relacionados con el hampa y el tráfico de drogas.

La Costa del Sol vive desde comienzos de este año 2018 una sucesión de ajustes de cuentas que va ya por la veintena de casos. En el marco de las actividades diversas que desarrolla el hampa en esta zona del litoral malagueño está, principalmente, todo lo relacionado con el tráfico de drogas a gran escala, dada la cercanía del Campo de Gibraltar y Marruecos, con el hachís como telón de fondo.

El triángulo comprendido entre Fuengirola, Marbella y Estepona, sin olvidar Mijas, ha concentrado gran parte de estos sucesos con tintes mafiosos que se han saldado con muertes, heridos, torturados, atentados con bomba, secuestros y hasta un pastor asesinado por error.

La penúltima acción violenta se saldó on un individuo acribillado a balazos mientras cenaba en un restaurante de Torremolinos, un tipo de suceso ya habitual en el modus operandi de las venganzas entre mafias.

Cabe recordar las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, semanas atrás en un desayuno informativo de Málaga Hoy (Grupo Joly). El considerado hombre fuerte del ‘sanchismo’ en la región aseguró que la sucesión de hechos violentos se debía a los “éxitos policiales”. En el marco de su curiosa teoría, Celis expuso que el aumento de las incautaciones de hachís provoca “estrés” en las bandas y “se roban entre ellas”. Es lo que se conoce en el argot policial como ‘vuelcos’.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.