Nuevas Generaciones es la autora de las vallas anónimas contra el PSOE La presidenta local, Melania Leiva, asegura que la campaña y las vallas son financiadas por la organización juvenil ;El candidato número 5 del PP por Málaga, Félix Romero, aseguró días atrás que desconocía la autoría de la iniciativa bajo el lema 'PSOE no quiere Marbella' ;La Junta Electoral ordenó el 6 de marzo a la empresa concesionaria de la publicidad y al Ayuntamiento que aportaran información ;Los socialistas reclaman al PP que haga rectificar a su rama juvenil y denuncian "juego sucio"La presidenta local, Melania Leiva, asegura que la campaña y las vallas son financiadas por la organización juvenil ;El candidato número 5 del PP por Málaga, Félix Romero, aseguró días atrás que desconocía la autoría de la iniciativa bajo el lema 'PSOE no quiere Marbella' ;La Junta Electoral ordenó el 6 de marzo a la empresa concesionaria de la publicidad y al Ayuntamiento que aportaran información ;Los socialistas reclaman al PP que haga rectificar a su rama juvenil y denuncian "juego sucio"

 

La secretaria local de NNGG, Melania Leiva, junto a su homólogo regional, Juan Panigua (camisa amarilla) presentando este miércoles junto a otros miembros de la formación la campaña contra el PSOE, hasta ahora anónima

La secretaria local de NNGG, Melania Leiva, junto a su homólogo regional, Luis Panigua (camisa amarilla) presentando este miércoles junto a otros miembros de la formación la campaña contra el PSOE, hasta ahora anónima 

Se desvela la incógnita: La rama juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones (NNGG), está detrás de las hasta ahora vallas anónimas contra el PSOE denunciadas por los socialistas ante la Junta Electoral de Zona (JEZ).

Este miércoles la presidenta local de las juventudes conservadoras, Melania Leiva, ha presentado junto a su homólogo regional, Luis Paniagua, la campaña ‘El PSOE no quiere Marbella’ (sin la preposición “a”), para denunciar la “dejadez” que, a su juicio, padece la ciudad desde la Junta de Andalucía en materia de equipamientos públicos, educativos y sanitarios, principalmente.

Durante un acto celebrado en la céntrica Plaza de la Victoria los jóvenes del PP han mostrado ante los periodistas octavillas con el citado lema en las que, como novedad con respecto a las polémicas vallas, se incluye el nombre de algunas infraestructuras reclamadas desde el Ayuntamiento de Marbella.

Este medio digital se ha puesto en contacto con la presidenta local de NNGG, quien ha tratado de desvincular en todo momento al PP de la financiación de la campaña: “Estas vallas y todo lo demás lo hemos pagado nosotros desde Nuevas Generaciones”, ha precisado la joven.

Cabe recordar que el PSOE local denunció días atrás las vallas ante la Junta Electoral y calificó la campaña de “juego sucio del PP”, tal y como la definió el candidato a la Alcaldía, José Bernal, cuando aún se desconocía su autoría.

La Junta Electoral ordenó el 6 de marzo al Ayuntamiento aportar información

En las resoluciones de la JEZ a las que ha tenido acceso marbellaconfidencial, tras la denuncia presentada, el juez decano de Marbella y presidente de este órgano encargado de velar por el juego limpio durante la campaña electoral, Ángel Sánchez, resolvió el pasado 6 de marzo requerir a la entidad Advierte Publicidad Exterior “para que en el plazo de dos días facilite los datos de la persona, o entidad, que ha contratado dicha publicidad o vallas publicitarias”.

El juez también ordenó requerir al Ayuntamiento de Marbella “para que en el mismo plazo de dos días informe y certifique sobre si las vallas publicitarias en cuestión son espacios comerciales autorizados”, reza la resolución.

El PSOE insiste en denunciar la “campaña sucia” del PP

Desde la agrupación local socialista la reacción no se ha hecho esperar. El jefe de campaña y candidato al Parlamento Andaluz, Adrián Sánchez Acevedo,  ha hablado de “campaña sucia” de los populares y ha acusado a Félix Romero de “manipular y mentir”. Todo ello después de que el número 5 por Málaga en la lista del PP afirmara días atrás no tener constancia de que su partido estuviera detrás de las vallas anónimas, a las que se ha referido como “vallas de la vergüenza”.

Sánchez Acevedo ha pedido al PP que haga rectificar a NNGG, al tiempo que ha exigido a los conservadores una “campaña limpia”.

 Durante la conversación que ha mantenido con este medio, la presidenta de NNGG ha replicado a Sánchez Acevedo que “no se trata de una campaña sucia, sino de una realidad que se pone de manifiesto con la actitud de la Junta hacia Marbella”.

Asimismo, Leiva ha asegurado que “se ha sumado mucha gente a esta campaña”, ha dicho sin dar más detalles, quizás en alusión a las recogidas de firmas que el PP lleva a cabo para reclamar inversiones y equipamientos en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.