Nueva polémica por la beca municipal a un destacado militante del PP asturiano El PSOE exige explicaciones al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz ;Bernal lamenta que la beca no se haya otorgado a un universitario de Marbella ;La delegada de Recursos Humanos, Victoria Martín Lomeña, asegura que los becados están empadronados en Marbella El PSOE exige explicaciones al equipo de gobierno de Ángeles Muñoz ;Bernal lamenta que la beca no se haya otorgado a un universitario de Marbella ;La delegada de Recursos Humanos, Victoria Martín Lomeña, asegura que los becados están empadronados en Marbella

Una nueva polémica por las contrataciones municipales se ha desatado en el Ayuntamiento de Marbella. En esta ocasión se trata de las becas para titulados universitarios que otorga el Consistorio.

El portavoz del PSOE, José Bernal, ha exigido explicaciones al equipo de gobierno del PP tras conocerse la adjudicación de una beca a un conocido y destacado militante del PP asturiano, afiliado en la Junta Local de Gijón. Se trata de Pablo Álvarez Meana, quien saltó a la fama en 2012 por haber conseguido 35 matrículas de honor en la Universidad de Oviedo.

Tal y como ha adelantado  el digital ‘Marbella 24 horas’, el nombre del nuevo becado figura en la web municipal, en la lista de universitarios que consiguieron la beca en el programa municipal ‘Marbella con los universitarios’.

Las 35 matrículas y los vídeos en Youtube

En 2012, Álvarez Meana elaboró una serie de vídeos en Youtube en los que decía tener la solución para los problemas económicos de España. Inmediatamente se convirtieron en virales y el chaval, entonces de 22 años de edad, fue  objeto de todo tipo de burlas y chanzas. De hecho, hasta el programa El Intermedio (La Sexta) le dedicó un amplio espacio en varias de sus emisiones.

Las 35 matrículas las consiguió Meana tras obtener un grado en la diplomatura de Gestión Pública por la Universidad de Oviedo. Él mismo se presenta como “gestor de la cosa pública”. Concretamente, la beca que ha obtenido el afiliado gijonés es de 1.000 euros brutos durante seis meses.

Recientemente se le ha podido ver muy activo en la campaña electoral autonómica del PP de Marbella, participando incluso en los Comités Locales que se han celebrado, bajo la presidencia de Ángeles Muñoz.

Bernal considera “indecente” la adjudicación de esta beca

El portavoz socialista en el Consistorio marbellí, José Bernal, considera “indecente” la adjudicación de la citada beca a un militante asturiano que supuestamente no estaba empadronado en Marbella.

Por medio de un comunicado, el líder del PSOE, además de exigir explicaciones sobre las becas concedidas, solicitará también “los expedientes de contratación”

El candidato a la Alcaldía exige la “máxima claridad posible” a los gobernantes locales del PP porque, según ha dicho,  “no estamos dispuestos a que exista la más mínima sospecha” sobre las contrataciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, “y más si estas se realizan a afines al Partido Popular”, subraya el edil.

Lamenta desconocer cómo se llevan a cabo los procesos selectivos y las contrataciones municipales porque –denuncia– “la transparencia en el ámbito municipal no existe”.

El suspenso de Transparencia Internacional a Marbella

Conviene recordar que el último informe de Transparencia Internacional, sobre el Ayuntamiento de Marbella, otorgaba los suspensos más destacados a las áreas de Urbanismo y adjudicación de contratos y servicios. En esta última sólo obtuvieron 25 sobre 100 puntos posibles. Un cate en toda regla.

Bernal ha aprovechado para recordar el caso de los planes de empleo para menores de 30 años. Fue en diciembre de 2014 cuando se detectó que había 62 personas contratadas que no estaban empadronadas en el municipio.

Del mismo modo, el alcaldable ha expuesto que “no es la primera ocasión” en la que se cuestiona la afinidad de las personas vinculadas con el Partido Popular con las contrataciones municipales. De hecho –asegura– “existen demasiadas noticias en este sentido”.

La delegada de Recursos Humanos asegura que los becados están empadronados en Marbella

La directora de Recursos Humanos, Victoria Martín Lomeña,  alto cargo de confianza muy poco dada a aparecer en medios de comunicación, o a hacer declaraciones, ha destacado el “riguroso proceso en las contrataciones”

Por medio de un comunicado ha respondido al PSOE que, para la selección de los becados, “se ha tenido en cuenta un requisito indispensable como ha sido el empadronamiento”, además de la baremación rigurosa de sus expedientes académicos y de los demás elementos indicados en las bases”.

Respuesta municipal completa aquí

Noticia publicada en Marbella24horas sobre el militante asturiano del PP

4 Comments

  1. Gerardo Responder

    Todos sabemos cómo funciona el tema de los empadronamientos. Si Ángeles Muñoz, que supuestamente vive en Benahavis, puede ser alcaldesa de Marbella, por qué un ciudadano de Gijon no va a empadronarse en nuestra ciudad, si ello lleva aparejado una beca?

    Porque imagino que, por lo menos, lo tendrían empadronado en esa fecha. Cometen tantos errores que no estaría de más pedirles que enseñaran el certificado.

  2. Gerardo Responder

    Es un “pequeño Nicolas”, en más pequeño. Un subproducto del PP.

  3. Gerardo Responder

    Pero sin que haya hecho las “maldades del primero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.