Navarro habla de 50 proyectos de la Junta pendientes en Marbella La nueva delegada del Gobierno regional en Málaga destaca entre estas iniciativas la ampliación del Hospital Comarcal, las aulas prefabricadas para los alumnos del colegio Vargas Llosa o el PGOU ;Anuncia la visita en los próximos días de responsables de Educación, Salud y Empleo y un calendario entre Junta y Ayuntamiento para abordar los proyectosLa nueva delegada del Gobierno regional en Málaga destaca entre estas iniciativas la ampliación del Hospital Comarcal, las aulas prefabricadas para los alumnos del colegio Vargas Llosa o el PGOU ;Anuncia la visita en los próximos días de responsables de Educación, Salud y Empleo y un calendario entre Junta y Ayuntamiento para abordar los proyectos

Muñoz y Navarro se saludan antes de la comparecencia pública. FOTO// M.C.

Muñoz y Navarro se saludan antes de la comparecencia pública. FOTO// M.C.

La nueva delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha cifrado en 50 el número de proyectos en Marbella que competen al Gobierno regional paralizados por el PSOE.

Entre las “asignaturas pendientes” de desbloquear o de iniciar, Navarro ha destacado algunas “de primer orden”, como la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumula cerca de diez años de demora; la situación del centro de salud de San Pedro; la instalación de aulas prefabricadas para los alumnos que este año terminan su etapa de formación en el colegio Mario Vargas Llosa y que carecen de un instituto en el que proseguir su educación; o el proceso de elaboración del PGOU.

“Este Gobierno de la Junta está comprometido con el urbanismo en Andalucía y, por supuesto, con el urbanismo en Marbella”, ha apuntado la delegada autonómica, que ha recibido de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, un informe con los 50 proyectos bloqueados y las propuestas de solución que plantea el Ayuntamiento.

La responsable autonómica ha destacado la creación de un organismo específico de ámbito regional para agilizar el planeamiento en todos los municipios de la comunidad y del que podrá beneficiarse el PGOU de Marbella una vez que esté redactado.

Navarro ha anunciado que próximamente visitarán Marbella la delegada de Educación de la Junta en Málaga y los consejeros de Salud y de Empleo y el inicio de un calendario de reuniones entre las consejerías del Gobierno andaluz y las delegaciones municipales para desbloquear los proyectos.

Algunos de estos proyectos, ha señalado la delegada andaluza, están paralizados por “la falta de voluntad de la Junta, antes del 2 de diciembre, de sacarlos adelante”. “Marbella es una de las grandes ciudades de Andalucía y no cuenta con infraestructuras adecuadas a su población e importancia”, ha agregado.

Marbella, ha señalado Navarro, será “una prioridad” para la Junta y “se convertirá en el escaparate turístico andaluz y en el termómetro económico de nuestra comunidad”. “Queremos que Marbella sea el lugar en el que se perciba el cambio en las formas del Ejecutivo regional, que durante mucho tiempo ha estado de espaldas a los ciudadanos y a los ayuntamientos. Ahora vamos a gobernar mirándoles a los ojos”, ha asegurado.

Proyectos olvidados o sin fondos

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que, entre los “compromisos” bloqueados destacan los relacionados con las consejerías de Salud, Educación, Asuntos Sociales, Fomento, Hacienda o Cultura. Otras iniciativas, ha agregado, están parados por carecer de una dotación presupuestaria. “Son compromisos que están olvidados, o metidos en un cajón o bloqueados directamente por falta de tramitación”, ha señalado.

La alcaldesa ha señalado que algunos de los proyectos son “esenciales” para el desarrollo del municipio y se encuentran paralizados por la falta de “apoyo y voluntad” de la Junta para que salieran adelante.

“A partir de este momento, tendremos una mejor interlocución. En los próximos días comenzarán las reuniones bilaterales entre las consejerías y delegaciones municipales de cada ramo para que lleguen a buen término. Somos conscientes de la importancia que tienen que se desbloqueen en el menor tiempo posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.