Nace una plataforma ciudadana liderada por el exandalucista Enrique Piñero El colectivo formado por distintos ciudadanos se denomina 'Recuperar Marbella' y celebrará en breve una asamblea ;Piñero fue concejal del PSOE entre junio de 2011 y febrero de 2013 ;Abandonó las filas socialistas y pasó a ser edil no adscrito, para luego entrar en el Partido AndalucistaEl colectivo formado por distintos ciudadanos se denomina 'Recuperar Marbella' y celebrará en breve una asamblea ;Piñero fue concejal del PSOE entre junio de 2011 y febrero de 2013 ;Abandonó las filas socialistas y pasó a ser edil no adscrito, para luego entrar en el Partido Andalucista

Enrique Piñero, excandidato del PA a la Alcaldía en una imagen de febrero de 2013, cuando dimitió como concejal del PSOE por discrepancias con el actual alcalde, José Bernal. Foto/ marbellaconfidencial.es

Enrique Piñero, excandidato del PA a la Alcaldía en una imagen de febrero de 2013, cuando dimitió como concejal del PSOE por discrepancias con el actual alcalde, José Bernal. Foto/ marbellaconfidencial.es

El que fuera concejal socialista y candidato del Partido Andalucista (PA) en 2015, Enrique Piñero, figura como la persona más representativa al frente de un colectivo de ciudadanos de Marbella  que ha fundado una plataforma, “para aportar soluciones a diferentes problemas” que, a su juicio, padece el municipio y entre los que han destacado “su preocupación por la inestabilidad política, la falta de proyecto y perspectiva de futuro que transforme nuestra realidad más inmediata”, según el comunicado difundido.

Esta plataforma, denominada ‘Recuperar Marbella’ ha asegurado, que el municipio padece una crisis que “se traduce en cifras de desempleo insoportables, empleos precarios y mala calidad, estacionalidad turística y problemas sociales emergentes”.

Además, hablan de “muerte agónica” del comercio tradicional, falta de equipamientos educativos, sanitarios e infraestructuras básica, imagen turística “estereotipada”, pérdida considerable de la planta hotelera y “escasa” vertebración del municipio.

“El actual panorama social y político ahonda nuestras esperanzas de construir un modelo que permita recuperar Marbella desde principios progresistas, plurales y de equidad”, recalca la nota de prensa recogida por Europa Press este viernes.

El colectivo está integrado por ciudadanos “comprometidos” con el municipio, en el que destaca el excandidato del Partido Andalucista al Ayuntamiento en las últimas elecciones locales, Enrique Piñero.

“Pretendemos crear un instrumento social útil para la sociedad basada en el progreso, el crecimiento y la recuperación de la ciudad para los ciudadanos. Nacemos para generar debates, conferencias y documentos para el análisis y propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y el bienestar general”, han manifestado.

Dicen asumir la “obligación” de aportar “ideas nuevas” para mejorar Marbella “desde la reflexión, el pensamiento y la acción”.Los promotores de la iniciativa organizarán una asamblea ciudadana en los próximos días para que los vecinos interesados se inscriban en la plataforma. El tiempo dirá si Piñero protagoniza un nuevo salto a la política. Sería su tercer partido…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.