Nace San Pedro Plural TVApuesta por producir contenidos audiovisuales propios, de calidad y dando protagonismo a los vecinos y comerciantes de la localidad

san pedro plural tv 01

De izquierda a derecha: Iñaki Díez, Jesús Serrano, Andrés Mata y Antonio M. Piña. Foto/ Twitter @JC_Villanueva

Los ciudadanos de San Pedro Alcántara disfrutan ya de una nueva televisión local. Se trata de San Pedro Plural TV, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado jueves. Emite a través de M95 en todo el término municipal y por cable en Sintonía San Pedro. Y en su página web (www.sanpedroplural.tv) pueden visualizarse contenidos a la carta.

Al frente están Antonio Manuel Piña y Andrés Mata (editores), Iñaki Díez (periodista responsable de comunicación y redes sociales) y Jesús Serrano (operador de cámara y realización). Ya se conocían y han creado juntos una cooperativa.

Según Piña, la idea es ofrecer “una televisión local centrada en San Pedro y con contenidos propios de actualidad, deportes o cultura”. Con el objetivo de “romper con el modelo establecido y aportar cosas nuevas, apostando más por la calidad que por la cantidad. Y buscando siempre la opinión de la gente y los comerciantes de San Pedro sobre los hechos”.

Buena acogida en la localidad

San Pedro Plural TV ya produce un informativo semanal, cuenta con un canal de Youtube y está ganando popularidad en las redes sociales, especialmente en su página de Facebook, que cuenta con más de 600 seguidores y registra más de 12.000 visitas desde que el proyecto echara a andar el pasado 23 de agosto con la cobertura en vídeo de un incendio.

Inicialmente la financiación es privada, en forma de paquetes publicitarios y mecenazgo. Y su deseo es contar con el apoyo de empresarios locales para sobrevivir sin recurrir a ningún tipo de financiación pública o de partidos políticos. “Eso sería lo ideal”, concluye Piña.

hidrallia

1 Comment

  1. anonimo Responder

    Que bien!!!, como se nota que tenemos que cuidar a la familia, opcion sanpedreña le dan un poco de poder y empiezan a poner a familiares a cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.