Muñoz traslada a la dirección del PP un acuerdo “sólido y de principios” con OSP El documento consensuado entre los dos partidos no recoge la suspensión del deslinde ni la elaboración de una auditoría externaEl documento consensuado entre los dos partidos no recoge la suspensión del deslinde ni la elaboración de una auditoría externa

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, dirigiéndose este lunes al Comité Ejecutivo local de su partido.

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, dirigiéndose este lunes al Comité Ejecutivo local de su partido. 

“Es un acuerdo de gobierno sólido y de principios”. De esta forma trasladaba este lunes la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, a su Comité local el documento consensuado con OSP para la gobernabilidad del municipio en el marco de un posible bipartito, frente a la otra opción del cuatripartito barajada.

Ha sido un mero trámite orgánico, sujeto a la aprobación de la dirección local de la formación conservadora, para dar a conocer una propuesta que busca, según Muñoz, “la estabilidad para Marbella y San Pedro”.

En su línea habitual la alcaldesa en funciones ha vuelto a arremeter, como han hecho otros dirigentes de su partido, contra el posible pacto a cuatro bandas: “el único objetivo de PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede es que no gobierne el PP”. La regidora en funciones considera  que “los vecinos no entenderían que no se forme gobierno con la lista más votada”, en alusión a la opción que representa su candidatura, que se quedó a un concejal de poder gobernar en solitario.

“Estabilidad” y “responsabilidad”

A lo largo de su intervención, celebrada en un restaurante de San Pedro, la dirigente conservadora ha insistido en que para dotar de “estabilidad” al municipio, así como por “responsabilidad”, sería necesario alcanzar con OSP un “acuerdo sólido” para “afrontar los próximos cuatro años de la ciudad”.

Ha explicado que la propuesta que se le ha presentdo a OSP no se trata “de un reparto o de intentar trocear la ciudad”, sino de “un principio de consenso y unanimidad”. De este modo, según Muñoz, el nuevo gobierno deberá decidir por unanimidad todas las grandes líneas de gestión del municipio.

Llama poderosamente la atención el hecho de que el documento consensuado entre PP y OSP, presentado este sábado, no recoja entre sus propuestas anular el deslinde entre Marbella y Benahavís, ni tampoco la elaboración de una auditoría externa, condiciones ambas que siempre ha explicitado verbalmente el líder sampedreño, Rafael Piña.

Durante la rueda de prensa conjunta entre Piña y Muñoz la dirigente del PP aseguró que el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Marbella, frente a la sentencia del TSJA que anulaba parte del PGOU marbellí en lo relativo al deslinde “se retirará”, pero por el momento sólo son palabras y no hay compromiso alguno por escrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.