Muñoz supedita al resultado del 22M el crédito bancario para cancelar la deuda con la Junta En declaraciones a este medio digital asegura que "depende de quién gane en Andalucía" ;Sin embargo, el pasado lunes dijo que no podía encomendar todo "a la posibilidad de que haya un cambio de Gobierno" En declaraciones a este medio digital asegura que "depende de quién gane en Andalucía" ;Sin embargo, el pasado lunes dijo que no podía encomendar todo "a la posibilidad de que haya un cambio de Gobierno"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el  candidato del PP-A a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno (izqda) y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, durante un acto reciente celebrado en la ciudad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, flanqueada por el candidato del PP-A a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno (izqda) y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, durante un acto reciente celebrado en la ciudad

AUDIO (declaraciones de la alcaldesa a marbellaconfidencial este martes)

AUDIO (declaraciones de la alcaldesa en rueda de prensa este lunes)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, supedita ahora la operación de crédito con una entidad bancaria –para cancelar la deuda de 100 millones con la Junta– al resultado que se produzca el 22 de marzo en las elecciones autonómicas. Así lo ha asegurado este martes en declaraciones a marbellaconfidencial, cuando este medio le ha preguntado cuándo haría oficial el acuerdo y si tal hecho dependía del visto bueno final de la Secretaría General del Tesoro, dependiente del Ministerio de Economía.

“Tenemos una operación de crédito cerrada, pero también le tengo que decir que depende de quién gane en Andalucía”. Según Muñoz, “desgraciadamente, si en Andalucía ganan los mismos que están, no tendremos más remedio que irnos a ese crédito bancario”, ha dicho en alusión a la más que posible continuidad del PSOE al frente del Ejecutivo, tal y como vaticinan todas las encuestas”.

“Le puedo garantizar que si hay un cambio de gobierno habrá un trato absolutamente diferente y yo me ocuparé personalmente de arrancar el compromiso y tener el compromiso del propio candidato del Partido Popular”, ha anunciado la regidora.

Versión completamente distinta en menos de 24 horas

Los argumentos de Muñoz al vincular la ejecución de la operación bancaria con que el PSOE gobierne, o no, en Andalucía son completamente contrarios a los expresados 24 horas antes.

Durante su comparecencia de este lunes junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la regidora dijo lo siguiente: “yo no puedo encomendar todo a la posibilidad de que haya un cambio de Gobierno, como tampoco lo hice cuando era el Gobierno de Zapatero, porque esta ciudad pagó con un esfuerzo enorme”.

Las palabras de Muñoz se produjeron cuando en rueda de prensa fue preguntada sobre si seguir adelante con la operación del crédito bancario, a tres semanas de las elecciones autonómicas, no suponía una desconfianza hacia el cambio de signo político en la Junta de Andalucía.

 “Nosotros desgraciadamente tenemos que hacer frente a esos compromisos y si no nos retendrán la PIE (Participación de los Ingresos del Estado), como suele ser habitualmente”, prosiguió la munícipe al contestar. Insistió, además, en que “nosotros lo vamos a tener todo bien arreglado y luego ya veremos”.

Durante el presente año ya se han pagado 17 millones de euros a las arcas de la administración regional, según precisó la alcaldesa. En septiembre de 2014 la alcaldesa cerró un acuerdo con Caja Rural y el Patronato de Recaudación para saldar un pago de 6,5 millones a la Junta, en el marco de lo adeudado por el crédito de 100 millones.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.