Muñoz señala que el archivo provisional del caso ‘PGOU’ “desmonta las mentiras” del PSOE La candidata a la Alcaldía tras la moción de censura entre PP y OSP asegura que los socialistas han intentado "dañar mi honorabilidad y la de mi partido"La candidata a la Alcaldía tras la moción de censura entre PP y OSP asegura que los socialistas han intentado "dañar mi honorabilidad y la de mi partido"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, bromea con Ángeles Muñoz antes de la comparecencia pública de ambos. FOTO// M.C

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, bromea con Ángeles Muñoz antes de la comparecencia pública de ambos. FOTO// M.C

Ángeles Muñoz ha asegurado este martes que el sobreseimiento provisional y archivo de la causa sobre las supuestas irregularidades en el proceso de elaboración del PGOU de 2010 “desmonta las mentiras del PSOE”.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que la causa, abierta hace dos años, intentaba “dañar claramente al PP e ir en contra de la honorabilidad del partido y contra la mía, por ser la alcaldesa durante ocho años, presidenta de la formación en el municipio y haber ganado las elecciones” en 2015.

“El PSOE sabía que la denuncia no tenía ningún fundamento y que estaba llena de falsedades. La intencionalidad era dañar al PP y no les importó que también iban a perjudicar el nombre de Marbella. Hablar de una falsedad de un documento tan importante como el PGOU con una denuncia falsa conllevaría una inseguridad jurídica y urbanística para muchos ciudadanos y el PSOE era consciente de ello”, ha señalado Muñoz, que está denunciada en la causa, pero no investigada por su condición de aforada al ser senadora.

Muñoz ha asegurado que, tras la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Marbella en un auto fechado el 9 de agosto y contra el que cabe interponer recurso, “se desmonta las mentiras del PSOE, se recupera el sentido común y la cordura y se pone negro sobre blanco lo que era algo que todo el mundo conocía”.

Ni intencionalidad ni falsedad

“El juez dice de una manera muy clara que no ha habido ninguna intencionalidad ni ninguna falsedad y que todo el mundo era consciente de quién había previsto los cambios –en la documentación relacionada con el PGOU-, cómo se habían llevado a cabo, quién los había hecho efectivos y a instancias de quien”, ha señalado Muñoz, bajo cuyo mandato se elaboró el Planeamiento.

A juicio de Muñoz, el auto del juez es “muy bueno para Marbella porque se acaba una polémica que han intentado utilizar contra los intereses de la ciudad”.

“Marbella ha tenido un Urbanismo con una zona oscura en la que se han cometido muchísimas irregularidades y desde el PP no podíamos consentir que nadie pusiera en entredicho la veracidad y legalidad dentro del urbanismo. Con el auto del juez estamos en disposición de dar carpetazo y cerrar un capítulo que el PSOE abrió para dañar al PP y sin importarle las consecuencias sobre el municipio”, ha agregado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.