Muñoz se aferra al escrito del equipo redactor para sostener que la reunión con la Junta exisistió "Haya o no haya acta, se tuvo la reunión. El equipo redactor nos lo trasladó por carta", ha señalado ;La senadora sale al paso del escrito en el que la Junta comunica al juez que investiga la supuesta alteración de planos del PGOU de 2010 que "no tiene constancia" de la cita ;El PSOE asegura que la senadora "va de escándalo en escándalo" en una "huida hacia adelante""Haya o no haya acta, se tuvo la reunión. El equipo redactor nos lo trasladó por carta", ha señalado ;La senadora sale al paso del escrito en el que la Junta comunica al juez que investiga la supuesta alteración de planos del PGOU de 2010 que "no tiene constancia" de la cita ;El PSOE asegura que la senadora "va de escándalo en escándalo" en una "huida hacia adelante"

La exregiidora Ángeles Muñoz, junto al jefe de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, esta mañana durante una visita a la Comisaria

La exregidora Ángeles Muñoz, junto al jefe de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, esta mañana durante una visita a la Comisaria. FOTO// marbellaconfidencial.es

La exregidora Ángeles Muñoz, bajo cuyo mandato se aprobó el PGOU de 2010, se ha remitido este jueves al escrito que el equipo redactor del planeamiento, Territorio y Ciudad, presentó por Registro de Entrada en el Ayuntamiento el 29 de julio de 2009, el mismo día que la Corporación aprobó el documento de forma inicial, para reiterar que la empresa y la Junta de Andalucía se reunieron la jornada anterior para introducir los supuestos cambios en 22 planos que investiga la Justicia.

“Haya acta o no, lo que nos trasladó el equipo redactor en carta es que tuvieron la reunión. Cuando alguien, incluso por carta, dice que ha habido una reunión es que la ha habido”, ha indicado la exalcaldesa, que ha salido así al paso de un escrito en el que el director general de Urbanismo de la Junta indica al juez que investiga la causa, Gonzalo Dívar, que “no se tiene constancia” de la cita.

Muñoz ha subrayado que ningún miembro del Equipo de Gobierno ni técnico municipal acudieron a la cita. “Nunca dijimos que estuviéramos”, ha indicado. La exalcaldesa ha señalado que los cambios que investiga el juez se realizaron a instancias del Consejo Consultivo, que depende de la Junta, y que fue ésta la que contrató al equipo redactor. “Cuando yo llego (a la Alcaldía) en 2007, 15 días después nosotros aprobamos el PGOU que había hecho el equipo redactor a instancias de la Junta”, ha apuntado.

La presidenta del PP local y senadora ha acusado al PSOE de querer “enturbiar” una polémica cuyo recorrido acabará en “la verdad”. “Tendrán que dar muchas muchas explicaciones”, ha agregado.

Muñoz ha asegurado que al PSOE “se le ha caído la careta” durante un procedimiento que “cada vez tiene menos recorrido”. “Todos los técnicos, habilitados y el Equipo de Gobierno hicimos una tramitación del PGOU muy complicada y difícil y con un equipo redactor y unas directrices de la propia Junta. Todo se ajustó absolutamente a la legalidad”, ha añadido.

La exregidora ha indicado que el PSOE pretende hacer de la investigación sobre las supuestas alteraciones del PGOU una “cuestión política”. “Alguien tendrá que responder ante los ciudadanos y los tribunales de las mentiras que están diciendo. Barbaridades como las que se dicen, siendo falsas, no pueden quedar ahí”, ha indicado.

“Tejemanejes que se diluyen como azucarillos”

Horas antes de la comparecencia de Muñoz, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha asegurado que a la exregidora “se le están acabando las excusas” con las que intentar justificar que no tuvo ninguna participación en la supuesta alteración de los planos. “La coartada que dio para justificar los supuestos tejemanejes del PGOU que investiga la Fiscalía se ha diluido como un azucarillo”, ha indicado.

El presidente de los socialistas de Málaga ha indicado que Muñoz “va de escándalo en escándalo” frente a los cuales se “parapeta” en su escaño del Senado. “Cuando no es la presunta falsedad en la tramitación del PGOU es su supuesta vinculación con sociedades en paraísos fiscales o el supuesto pago del mitin del PP en Marbella en la que se presentó como candidata (a la Alcaldía). Está en una huida hacia adelante”, ha apuntado.

A juicio de Heredia, Marbella “no se merece estos escándalos de la señora Muñoz, ni una oposición liderada por la señora Muñoz ni la provincia se merece que las noticias que tengamos de quien la representa en el Senado sean un escándalo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.