Muñoz saca a licitación un estudio de movilidad en San Pedro para mejorar el tráfico por 15.000 eurosSe trata de un contrato menor anunciado por la alcaldesa de Marbella en la que ha sido su primera comparecencia ante los medios en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ocupada hasta ahora por Rafael Piña (OSP)

De izqda a drcha los concejales Javier Mérida, Javier García (teniente alcalde de San Pedro); la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la también edil del PP Begoña Rueda este lunes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. FOTO/ CABANILLAS.

De izqda a drcha los concejales Javier Mérida, Javier García (teniente alcalde de San Pedro); la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la también edil del PP Begoña Rueda este lunes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. FOTO/ CABANILLAS.

Plan de choque contra el caos circulatorio de San Pedro Alcántara que el Partido Popular ha heredado del anterior teniente alcalde de este núcleo de población marbellí, Rafael Piña, de Opción Sampedreña, cuya gestión fue castigada con creces en las urnas el pasado 26 de mayo, al perder votos y estancarse en sus dos concejales, un resultado que les llevó a la irrelevancia más absoluta, dada la mayoría absoluta del PP.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha regresado este lunes a la Tenencia de Alcaldía sampedreña, ahora en manos del edil ‘popular’ Javier García. En la que ha sido su primera comparecencia en estas dependencias, después de mucho tiempo, tras su victoria en las urnas, la regidora ha anunciado un estudio de movilidad, que saldrá a licitación “como contrato menor” y cuyo importe será de 15.000 euros más IVA.

Muñoz ha estado acompañada por el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, así como por los también ediles conservadores Javier Mérida y Begoña Rueda, ambos adscritos a estas dependencias municipales. El primero en Deportes y la segunda en el área de Asuntos Sociales.

“Si hay algo que preocupaba es el tema de la movilidad en San Pedro, tal y como nos reivindicaron los vecinos y comerciantes”, ha argumentado Muñoz en un acto cargado de simbolismo, después de su prolongada ausencia (durante cuatro años) de un edificio que para ella se convirtió en una especie de coto cerrado desde 2015, no sólo durante el mandato del gobierno tripartito (PSOE-OSP-IU) hasta agosto de 2017, sino también tras la moción de censura del PP con OSP.

“El acceso a San Pedro tiene una gran dificultad” ha enfatizado la también senadora a la hora de dar a conocer este estudio de movilidad que, según ha dicho, “se va a licitar sobre las actuaciones que de manera global se tienen que hacer”.

“Todos tenemos que ser conscientes de los flujos de tráfico para acometerlos con la seriedad que requiere la población de San Pedro”, ha enfatizado la alcaldesa al recordar que existen dos vías “con mucha intensidad de tráfico, como son la carretera  A 357 de Ronda, con retenciones”, así como la A7, con especial complicación en “la entrada por Gualdamina”.

Así pues, ha recalcado Muñoz, “en cuanto tengamos un estudio serio veremos cuáles serán las actuaciones que empecemos a planificar para ejercicios futuros”.

“El objetivo es establecer los flujos de tráfico que requiere una población de 40.000 personas, que en periodos vacacionales se multiplica por dos. El estudio lo realizará una empresa especializada con la intención de tener una visión global para actuar en esta materia”, ha destacado Muñoz.

Además, se contempla un “plan de señalización”. Se trata de otra demanda habitual de vecinos y colectivos, críticos con que no se sepa muy bien si uno está en San Pedro Alcántara, con el consiguiente perjuicio para captar turistas.

Muñoz se ha referido al “tercer pilar” de este futuro estudio relacionado con conocer “cuál es la mejor reordenación del tráfico dentro del núcleo urbano”, así como en la “zona sur”. La munícipe ha subrayado además la importancia de mejorar la reordenación del tráfico en las calles que discurren por el interior del núcleo urbano después de que “numerosas vías hayan cambiado de sentido, se hayan peatonalizado o tengan posibilidades de ser peatonalizadas en un futuro”.

La primera edil marbellí ha destacado que el estudio aportará una propuesta técnica con la que tratar de resolver el futuro de la principal arteria comercial de San Pedro, la avenida Marqués del Duero, que el Ayuntamiento peatonalizó de forma provisional en el mandato anterior.

hidrallia

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