Muñoz pide un “apoyo amplio” para poder gobernar sin “imposiciones de nadie” ni “pactos imposibles”La alcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía de Marbella ha estado arropada en un acto por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo

De izqda a drcha Ana Pastor, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo al término del acto que han protagonizado en el auditorio del parque de la Constitución este sábado. FOTO/ CABANILLAS

De izqda a drcha Ana Pastor, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo al término del acto que han protagonizado en el auditorio del parque de la Constitución este sábado. FOTO/ CABANILLAS

“Os pido un apoyo amplio, para poder gobernar sin imposiciones de nadie, sin pactos imposibles y sin que ello suponga cambiar nuestro programa y proyecto de ciudad”. Este deseo de la candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, actual alcaldesa del municipio gracias a un pacto con Opción Sampedreña (OSP), resume a la perfección que el Partido Popular no ha estado cómodo durante estos dos años otorgándole a su socio de gobierno todo el espacio social de San Pedro Alcántara, sin presencia alguna de los ‘populares’ allí.

Durante un acto público con el auditorio del  parque de la Constitución lleno de simpatizantes y militantes, en el que ha estado arropada por la presidenta del Congreso de los Diputados en funciones, Ana Pastor, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, la alcaldable le ha dicho a los suyos que creía ser “muy clara”, sin nombrar a OSP, a la hora de esbozar lo que ansía a partir del recuento de votos del día 26 de mayo.

Hay preocupación en el seno del PP local por haber cedido todo el espacio y el foco público de San Pedro –durante estos dos años de gobierno– a OSP sin que la alcaldesa apareciera por allí. Ya en precampaña les lanzó varias andanadas a los ediles Rafael Piña y Manue Osorio, sobre todo al primero, teniente de alcalde del citado núcleo de población.

“Si te tienen que imponer, porque no des la mayoría, un proyecto que no sea el que debería ser el mejor para Marbella y San Pedro creo que no deberíamos conformarnos con eso”, ha proseguido a la hora de apelar a “llenar las urnas” de votos para el PP y concentrar todo e voto de centroderecha , además de combatir la abstención que caracteriza a veces al votante del PP marbellí.

De forma paralela, la también senadora electa ha querido alertar de partidos como Ciudadanos y Vox (a lo que no ha nombrado): “yo no me fiaría de aquellos partidos de los que no conocemos absolutamente nada, porque no han hecho nada por Marbella”.

La muestra más clara de sus dardos a Cs ha llegado cuando se ha referido a quienes “llegan en el último minuto sin presentar una propuesta, sin tener equipo”. Asimismo, ha dicho en tono jocoso que “en alguna lista ha habido cambiazo de última hora”, en referencia a que Vox cambia a su cabeza de candidatura en el último momento.

“No me fiaría de esos partidos que luego hacen cambalaches y que han sido capaces de darle gobiernos al PSOE”, de nuevo una andanada al partido de Albert Rivera, aunque ha posibilitado que gobierne el PP en Andalucía junto a ellos, con los votos de Vox.

Frente a todo ello “la única alternativa con equipo y proyecto en Marbella es e Partido Popular”, ha reiterado Muñoz en este segundo día de campaña en el que ya ha entrado de lleno en el cuerpo a cuerpo contra su rival directo, el exalcalde socialista y candidato José Bernal, de quien ha dicho que “le llamaban Pepe el placas, porque lo único que hacía era poner placas” en proyectos que el PP se atribuye.

Otra de las críticas hacia el PSOE ha estado ligada a la limpieza, sin duda la gran asignatura pendiente del anterior Ejecutivo tripartito: “Marbella nunca ha estado más sucia”.

“¿Alguien me puede decir qué han hecho PSOE e IU en dos años y medio? Sí, poner placas, Pepe el placas”. Por lo que respecta a Izquierda Unida Muñoz ha censurado que “cerrara los comedores sociales y tuviera la menor inversión en política social”.

Muñoz, al igual que Pastor ha reivindicado la figura del expresidente Mariano Rajoy, sin mención alguna para Aznar, sólo nombrado por Elías Bendodo, quien ha dejado claro que “si lo que se quiere es que no haya un alcalde socialista en Marbella hay que votar al PP”. El consejero ha sido el único que ha nombrado a Aznar. Ninguno de los tres oradores se ha acordado del actual presidente nacional, Pablo Casado, que se lo juega todo el 26 de mayo tras el hundimiento de las generales del 28 de abril.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.