Muñoz pide que “se actúe con urgencia” en la carretera de Istán al carecer de aceras e iluminación

La alcaldesa, en una de las reuniones que ha mantenido este miércoles en Sevilla. FOTO// Ayto. Marbella

La alcaldesa, en una de las reuniones que ha mantenido este miércoles en Sevilla. FOTO// Ayto. Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este miércoles un encuentro con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para desbloquear “proyectos esenciales para la ciudad que llevaban años sin resolverse” y ha destacado que ha sido una reunión “muy productiva y con una gran voluntad de acuerdo”.

Entre otras cuestiones, la regidora ha instado a que se actúe “con urgencia” en la carretera de Istán, que “carece de aceras y de iluminación” en el tramo que discurre por el municipio. En concreto, unos dos kilómetros que une la antigua nacional 340 con el límite con esta localidad.

Muñoz, que se ha mostrado “convencida de que lo no se ha hecho en los años anteriores vamos a ser capaces de hacerlo en los próximos meses”, ha afirmado, ha estado acompañada de los ediles de Transportes y Obras, Félix Romero, y Javier García, respectivamente.

Sobre la carretera de Istán, ha incidido en que “carece de aceras y de iluminación en un entorno que está totalmente urbanizado, por lo que entraña una gran peligrosidad”.

Además, ha subrayado que “es necesario que cuanto antes podamos asumir un convenio de colaboración que permita que, de manera inmediata, podamos acometer las obras de mejora mediante la fórmula de la cofinanciación”.

En la misma línea, ha abordado también la necesidad de reformar la carretera de Ronda, “de la que nos ha trasladado que se está redactando un proyecto integral”; o la de Ojén, “que cuenta con un proyecto paralizado y con un convenio firmado desde 2010”, ha lamentado.

Autobuses

Por otro lado, la alcaldesa ha reiterado asimismo a la titular de la cartera de Fomento la petición para que se ceda al Ayuntamiento la gestión de las dos líneas de autobús que discurren por el término municipal, en concreto las que unen San Pedro y el Hospital Costa del Sol y Nueva Andalucía y el Hospital Costa del Sol.

El objetivo, según ha recordado, es que puedan incluirse en la Tarjeta de Movilidad Municipal y beneficiarse, por tanto, de la gratuidad para los ciudadanos empadronados. “Va a haber celeridad en torno a la petición de informes porque no se había hecho nada, pese a que lo llevábamos reclamando años”, ha censurado Muñoz.

Por último, se ha referido al Plan de Bicicleta y, en este sentido, ha recordado que Marbella se quedó fuera “pese a que estuvimos muchos años reclamándolo y peleándolo”.

“Nunca hemos entendido cómo se le otorgó a todas las capitales de provincia, a Jerez y a Algeciras y a una ciudad de más de 100.000 habitantes como la nuestra no”, ha afirmado la primera edil, quien ha apuntado que “hemos retomado ese asunto porque no queremos que Marbella siga fuera de este Plan de Bicicleta y de esos fondos europeos que gestiona la Junta y que finaliza en 2020”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.