Muñoz pide a Piña que dé “todas las explicaciones” para que la consulta tenga “veracidad” "Es importante que se le den a los ciudadanos todas las respuestas sobre si se quiere hacer un proceso, en qué términos y cómo se va a llevar a cabo", señala la regidora ;Resta importancia al resultado, del que indica que "no tiene validez legal" aunque el teniente alcalde asegura que "será vinculante" ;Sobre el expdiente de Fiscalía, confía en que "todas las dudas de legalidad puedan verse satisfechas" ;"Si se van a tomar decisiones, la ciudadanía tiene derecho a saber qué garantías tiene el proceso", apunta ;La consulta se celebrará entre el 9 y 18 de abril "Es importante que se le den a los ciudadanos todas las respuestas sobre si se quiere hacer un proceso, en qué términos y cómo se va a llevar a cabo", señala la regidora ;Resta importancia al resultado, del que indica que "no tiene validez legal" aunque el teniente alcalde asegura que "será vinculante" ;Sobre el expdiente de Fiscalía, confía en que "todas las dudas de legalidad puedan verse satisfechas" ;"Si se van a tomar decisiones, la ciudadanía tiene derecho a saber qué garantías tiene el proceso", apunta ;La consulta se celebrará entre el 9 y 18 de abril

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha instado este martes a su socio de gobierno Rafael Piña, de OSP, a que “dé todas las explicaciones” para que la consulta que ha convocado la Tenencia de Alcaldía para resolver el futuro de la avenida Marqués del Duero “sea un proceso transparente y tenga alguna veracidad en cuanto al resultado que se pueda obtener”. Todo ello después de la información que ha adelantado este martes en exclusiva Marbella Confidencial.

“Creo que es importante que se le den a los ciudadanos todas las respuestas sobre si se quiere hacer un proceso, en qué términos y cómo se va a llevar a cabo”, ha indicado Muñoz a dos semanas del inicio de la consulta.

La alcaldesa ha pedido que la consulta, prevista para mediados de abril, “se haga con todas las garantías” y ha asegurado que “no tiene validez legal”. “Es una consulta ciudadana, al igual que se hizo con los Presupuestos de Participación Ciudadana. Es una consulta que pretende saber qué opinan los ciudadanos”, ha indicado. La postura de la alcaldesa contrasta con la de Piña, que ha asegurado que OSP hará campaña por la peatonalización de la avenida y que el resultado será “vinculante”.

Respecto al expediente que ha iniciado Fiscalía sobre la consulta, la alcaldesa ha indicado que “esperemos que todas las dudas de legalidad puedan verse satisfechas” y ha instado a los técnicos municipales a facilitar la información que solicita el Ministerio Público “en el menor tiempo posible y con la mayor transparencia”. “Si en un momento se van a tomar decisiones (sobre la reapertura al tráfico de la avenida o la peatonalización), la ciudadanía tiene derecho a saber qué garantías tiene el proceso”, ha señalado.

El expediente que ha abierto Fiscalía sobre la consulta de Piña es el segundo que el Ministerio Público inicia contra el teniente alcalde de San Pedro en el plazo de una semana. El pasado miércoles, Fiscalía abrió diligencias para recopilar información sobre la posible pérdida de palmeras en la zona sur de Marqués del Duero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.