Muñoz: “OSP tiene una serie de medidas absolutamente asumibles” La candidata del PP y alcaldesa en funciones cree que puede llegar a acuerdos de gobernabilidad con la formación sampedreña ;El líder de OSP no se ha tomado en serio las afirmaciones de Muñoz y ha criticado a los interlocutores que han enviado, por no tener capacidad de decisiónLa candidata del PP y alcaldesa en funciones cree que puede llegar a acuerdos de gobernabilidad con la formación sampedreña ;El líder de OSP no se ha tomado en serio las afirmaciones de Muñoz y ha criticado a los interlocutores que han enviado, por no tener capacidad de decisión

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes durante el Comité Ejecutivo de su partid

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, este martes durante el Comité Ejecutivo de su partido

“Ellos saben que tienen una serie de medidas que considero que pueden ser absolutamente asumibles por el Partido Popular”. De esta forma se ha dirigido a OSP la candidata del PP a la alcaldía, Ángeles Muñoz, a través de los medios de comunicación convocados al Comité Ejecutivo local que ha presidido este martes.

Las declaraciones de Muñoz a los periodistas se producían dos horas después de la reunión mantenida entre los representantes del PP, Kika Caracuel y Félix Romero, con una delegación de OSP encabezada por Rafael Piña, desvelada por este medio digital. La alcaldesa en funciones, vetada por Piña, maniobra a contrarreloj, sabedora de que el PSOE le pisa los talones para alcanzar un acuerdo que, en su caso, sería a tres bandas: OSP, IU y Costa del Sol Sí Puede (la marca de Podemos) que no entraría en el gobierno pero sí otorgaría apoyos puntuales.

Reunión de Muñoz con Arenas el lunes en Génova

Una vez más la dirigente conservadora, que se entrevistó este lunes con Javier Arenas en la sede de Génova –tras asistir a la Junta Directiva nacional del PP– ha apelado a que debería gobernar la lista más votada, en este caso su partido. Muñoz ha dicho que “todos tenemos que ser capaces de conformar ese gobierno que permita iniciar proyectos de futuro”. Considera que los ciudadanos “entienden y valoran que se puedan alcanzar acuerdos con la lista más votada y no se entendería que el único partido que no estuviera en el gobierno fuese el más votado”, ha incidido la munícipe ‘popular’.

La estrategia de Muñoz este martes ha pasado por ofrecer directamente un gobierno bipartito a IU –tal y como ha adelantado este medio digital– rechazado de plano por su candidato, Miguel Díaz, al mismo tiempo que enviaba a sus subordinados del PP a negociar con OSP en una primera toma de contacto.

Con Costa del Sol Sí Puede Muñoz sabe que tampoco tiene ninguna posibilidad. Su líder, José Carlos Núñez ‘Kata’, así como su portavoz, Rafael García Conde lo han dejado muy claro. No obstante, Núñez se reunirá con la todavía regidora en breve.

Piña ironiza sobre lo dicho por Muñoz sobre las propuestas de OSP.

El líder de OSP, Rafael Piña, no se ha tomado en serio lo dicho por Muñoz sobre las propuestas de OSP “absolutamente asumibles”. Al ser preguntado por ello, el concejal hasta ahora opositor ha respondido irónicamente que “quizás tras la reunión al PP le ha dado tiempo a encontrar nuestro decálogo y leerlo”. Previamente ha asegurado que tanto Caracuel como Romero desconocían la citada declaración de intenciones, que fue distribuida en la campaña electoral.

 

 

 

 

3 Comments

  1. Gerardo Responder

    El 60% de los votantes se ha pronunciado en contra de Ángeles Muñoz. ¿Qué derecho moral puede esgrimir para intentar imponerse a esta voluntad?

  2. Gerardo Responder

    Con respecto al famoso decálogo, ya dijimos que está hecho para que lo pueda asumir cualquiera, especialmente el PP. Pero en ese decálogo no va la retirada del recurso de las lindes, con coste millonario pagado por los ciudadanos, para intentar favorecer al pueblo vecino y a sí misma.

  3. Gerardo Responder

    Lo de Piña es un burdo y vergonzoso teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.