Muñoz insta al jefe de Personal del tripartito a que explique “por qué juega en los dos bandos” "Dando las explicaciones oportunas, no debería temer nada", indica la exregidora en referencia al cargo de confianza del PSOE, Daniel Pérez Moreno ;La edil del PP sostiene que Pérez debería dimitir si "su implicación desde el ámbito profesional (en la reincoporación de tres altos cargos del PP al Ayuntamiento) no es la adecuada" ;Los tres cargos de confianza 'populares' se reincorporaron al Consistorio tras recurrir al bufete de abogados que fundó Pérez y del que es socio único"Dando las explicaciones oportunas, no debería temer nada", indica la exregidora en referencia al cargo de confianza del PSOE, Daniel Pérez Moreno ;La edil del PP sostiene que Pérez debería dimitir si "su implicación desde el ámbito profesional (en la reincoporación de tres altos cargos del PP al Ayuntamiento) no es la adecuada" ;Los tres cargos de confianza 'populares' se reincorporaron al Consistorio tras recurrir al bufete de abogados que fundó Pérez y del que es socio único

La concejal del PP Ángeles Muñoz, en una foto de archivo.

La concejal del PP Ángeles Muñoz, en una foto de archivo.

La concejal del PP y exregidora, Ángeles Muñoz, ha instado este miércoles al cargo de confianza del PSOE, Daniel Pérez Moreno, a que explique “por qué juega en los dos bandos” en referencia a la labor que, como jefe de Personal del Ayuntamiento, desempeñó en los despidos de, al menos, tres de los ocho cargos de confianza ‘populares’ que consiguieron a través de los tribunales reintegrarse en el Consistorio tras contar con la asistencia del despacho de abogados que fundó el propio Pérez y del que es socio único, según ha comprobado Marbella Confidencial

Los tres cargos de confianza se reincorporaron al Ayuntamiento con mejores condiciones laborales que las que tenían cuando fueron despedidos, según el PP.

“Cuando una persona juega en los dos bandos tiene que dar explicaciones. Eso es lo que ha pedido el PP”, ha señalado Muñoz, que también está involucrada en la polémica de los cargos de confianza, asignados a dedo, que deberían haber dimitido tras el cambio de gobierno, en el verano del 2015, y por lo que el tripartito pretende llevarla a los tribunales por supuestas irregularidades en las contrataciones.

La exregidora ha asegurado que el Departamento de Personal, que ocupa Pérez, es “muy sensible” ya que por él pasan “tantas decisiones para muchos ciudadanos”. “Dando las explicaciones oportunas, no debe temer nada. Pero las tiene que dar”, ha agregado.

La exregidora ha asegurado que “ya es hora” de que el cargo de confianza ofrezca explicaciones sobre sus funciones en el Ayuntamiento y la labor que desarrolla el despacho de abogados vinculado a él. “Desde que se le nombró, no las ha dado”, ha apuntado. Pérez tomó posesión de su cargo en julio de 2015, un mes después de que José Bernal asumiera la Alcaldía.

Preguntada sobre si Pérez debería dimitir o ser cesado, Muñoz ha indicado que “debería dar todas las explicaciones”. Si, tras ellas, se prueba que “su implicación desde el ámbito profesional” en la reincorporación de los tres cargos de confianza “no es la adecuada, evidentemente debería dimitir”. “Antes de pedir la dimisión, hay que pedir explicaciones”, ha indicado.

Muñoz ha reiterado que el PP ha tramitado en el Ayuntamiento preguntas sobre la supuesta incompatibilidad del cargo de confianza del PSOE con el despacho de abogados, especializado en asuntos laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.