Muñoz escenifica una demostración de fuerza con dirigentes vecinales afines La alcaldesa en funciones se reúne con el llamado Consejo Ciudadano y proclama su "independencia" frente al PP ;La candidata del PP insiste en que apoya el decálogo de OSP ;Asegura que si finalmente ella no logra gobernar estará al frente de la oposición y permanecerá en el Consistorio marbellíLa alcaldesa en funciones se reúne con el llamado Consejo Ciudadano y proclama su "independencia" frente al PP ;La candidata del PP insiste en que apoya el decálogo de OSP ;Asegura que si finalmente ella no logra gobernar estará al frente de la oposición y permanecerá en el Consistorio marbellí

La alcaldesa  en funciones, Ángeles Muñoz, posa junto a dirigentes vecinales afines a la gestión del PP este lunes en el Ayuntamiento de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es

La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, posa junto a dirigentes vecinales afines a la gestión del PP este lunes en el Ayuntamiento de Marbella. Foto/ marbellaconfidencial.es 

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, ha escenificado este lunes una demostración de fuerza y apoyo hacia su labor al reunirse con el llamado Consejo Ciudadano y posar después con dirigentes vecinales afines a la gestión municipal del PP. De hecho, entre ellos hay apoderados y agentes electorales de la formación conservadora que tuvieron un papel muy activo durante la jornada electoral.

En declaraciones a los periodistas la alcaldable del PP ha asegurado haber analizado con el colectivo los últimos acontecimientos políticos tras las elecciones del 24 de mayo.

“Hemos tenido un encuentro para analizar y valorar lo que va a ser el futuro de la ciudad. Ellos son conscientes de que se abre ahora un nuevo escenario y desde su independencia esperan que el futuro depare lo mejor para todos”, ha expuesto Muñoz sobre los dirigentes vecinales que han acudido a la reunión.

Durante su comparecencia ante los periodistas, a las puertas del salón de plenos, la regidora ha enmarcado el encuentro en lo que ha sido “la última reunión con el movimiento vecinal”, de cuyos miembros ha dicho que han trabajado “desinteresadamente, sin cobrar una dieta, de manera absolutamente altruista”.

Ángeles Muñoz también se ha referido a la “plataforma del voluntariado” como integrante del colectivo, junto al mencionado movimiento vecinal. Tras los elogios ha anunciado que en un próxima pleno “se les hará un reconocimiento” a los representantes del citado Consejo Ciudadano, reunidos este lunes.

A la salida de la reunión y en los instantes previos a la foto de familia se han producido numerosas muestras de apoyo personal a la alcaldesa en funciones, por parte de los representantes vecinales. Entre ellas destaca la de Susana Marchetti: “he hecho 13.000 kilómetros para votarte”. Parece que la dirigente vecinal no pudo votar por correo al PP y se desplazó desde Argentina expresamente.

Reuniones y contactos para los pactos

Sobre las reuniones y los contactos del PP, en torno a un posible calendario de negociaciones con OSP, Muñoz ha insistido en que desde la formación conservadora “no hay ningún inconveniente ni para asumir su decálogo, ni tampoco para asumir una absoluta transparencia en todos los sectores”. En este punto Muñoz se ha referido tanto al ámbito económico, como al de contrataciones, así como a los acuerdos de junta de gobierno y área de personal, entre otros.

La también presidenta de la FAMP en funciones ha dado cuenta ante los medios de comunicación de una reunión mantenida por los concejales electos de OSP con el interventor y el secretario –en la que ella también ha estado presente– “para que conozcan de primera mano cuál es la situación de este ayuntamiento”. La primera edil marbellí ha explicado que para los representantes de Opción Sampedreña  “es necesario conocer los informes y tener acceso a toda la documentación, de aquí al 13 de junio, y por supuesto después, para que puedan tener acceso a lo que entiendan”, ha recalcado.

Muñoz ha hecho un “ofrecimiento” a “todos” los grupos políticos y “fundamentalmente” a aquellos con los que el PP ha mantenido reuniones (OSP e IU) para que tengan acceso a todos los expedientes que quieran consultar. También ha  abogado por “abrir las negociaciones para que podamos alcanzar un gobierno que tiene que asumir el reto de seguir impulsando el crecimiento de Marbella”.

Muñoz asegura que se quedará en la oposición si no gobierna

La comparecencia de Ángeles Muñoz este lunes también ha servido para despejar la incógnita sobre su continuidad, al frente del PP como oposición, en caso de no gobernar: “No le quepa ninguna duda de que, independientemente de que yo haré todo el esfuerzo posible para seguir manteniendo un gobierno estable y de futuro si, en este caso, hay un gobierno cuatripartito que hace que la lista más votada vaya a la oposición, estaremos en la oposición conmigo a la cabeza”, ha respondido a la pregunta de este medio digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.