Muñoz desafía a Moreno Bonilla para compaginar dos cargos electos El presidente del PP andaluz ha abogado por la llamada enmienda 'un hombre un cargo' ;Otros dirigentes como el exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la misma situación que Muñoz, al ser portavoz en la oposición de Sevilla, deberán decidir entre ser edil o diputado en el Congreso ;Lo que sí hará en breve la exalcaldesa de Marbella y futura senadora es dejar su cargo como vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental y delegada de TurismoEl presidente del PP andaluz ha abogado por la llamada enmienda 'un hombre un cargo' ;Otros dirigentes como el exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la misma situación que Muñoz, al ser portavoz en la oposición de Sevilla, deberán decidir entre ser edil o diputado en el Congreso ;Lo que sí hará en breve la exalcaldesa de Marbella y futura senadora es dejar su cargo como vicepresidenta de la Mancomunidad Occidental y delegada de Turismo

La portavoz municipal del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, este martes ante los periodistas. Foto/ marbellaconfidencial.es

La portavoz municipal del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, este martes ante los periodistas. Foto/ marbellaconfidencial.es

La cabeza de lista al Senado por Málaga del PP, Ángeles Muñoz, a su vez portavoz municipal de la formación conservadora en el Ayuntamiento de Marbella, tiene claro que la llamada ‘enmienda Moreno Bonilla’, sobre aquello de “un hombre un cargo”, no le afecta mientras sea edil en la oposición.

El presidente del PP andaluz ha dejado claro que no le gusta que haya duplicidad de cargos públicos, porque demanda exclusividad para servir mejor a los ciudadanos. El caso más notorio es el del todavía alcalde de Estepona, José María García Urbano. El cabeza de lista al Congreso por Málaga tendrá que decidir y abandonará la Alcaldía que ganó en dos ocasiones.

Muñoz reinterpreta a Moreno Bonilla

En una curiosa reinterpretación de lo que Moreno Bonilla anunció, la que será a partir del 20 de diciembre senadora electa y concejala asegura que tal propuesta no le afecta “porque se trata de cargos de gestión, y yo no tengo gestión en el Ayuntamiento de Marbella, al estar en la oposición”, ha expuesto ante los periodistas este martes, tras el Comité Ejecutivo del PP local celebrado.

Muñoz hace esta lectura a pesar de que el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, ‘número 1’ al Congreso por la capital hispalense, deberá con toda probabilidad abandonar uno de sus dos cargos. Su situación es la misma que la de la exalcaldesa marbellí, porque no tiene cargos de gestión en el Consistorio sevillano, al estar en la oposición.

“Yo seguiré como portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, dejaré la Mancomunidad [vicepresidencia] que es donde tengo la responsabilidad de gestión, y por supuesto en el caso de que se produzca el que volvamos a la Alcaldía, que espero sea pronto, evidentemente volveré a la Alcaldía”. Todo ello en el supuesto de tener que optar entre la vara de mando municipal y el escaño en la Cámara Alta.

Los casos similares de Zoido y Teófila Martínez en Sevilla y Cádiz

A pesar de que hay otros exalcaldes andaluces del PP, ahora ediles en la oposición, en la misma situación que Ángeles Muñoz, como Téófila Martínez (Cádiz), y tendrán que decidir cuál de sus dos cargos electos eligen, a la concejala marbellí parece no preocuparle y se muestra dispuesta a seguir adelante con su doble condición.

En 2016 el PP andaluz podría aprobar la enmienda de Moreno Bonilla ‘ un hombre un cargo’. Mientras tanto, los afectados seguirán con su doble condición de cargos electos.

“Yo estaré en el Senado, gane o no gane el Partido Popular”, ha dicho Muñoz sobre el día después de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Bendodo apostó por un máximo de ocho años de mandato, lo que perjudica a Muñoz

Otro aspecto que  no juega a favor de la continuidad de Ángeles Muñoz es el hecho de que el propio presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, haya abogado por un máximo de ocho años en el cargo para los alcaldes y presidentes de Diputación. Si esta propuesta es finalmente aprobada en los órganos competentes del partido se cerrarían las puertas de la hora edil opositora para encabezar la lista conservadora por Marbella en 2019.

Muñoz se aferra, como un clavo ardiendo, a la posibilidad de encabezar una moción de censura contra el tripartito –aliado el PP con OSP– cuando los sampedreños revisen el pacto de gobierno en 2017. Es obvio que si Mariano Rajoy consigue permanecer en Moncloa, a partir del 20 de diciembre, tal coyuntura beneficiaría a la excaldesa, en sus ansias de desalojar a Bernal de la Alcaldía.

Si, por el contrario, es el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el que se hace con la presidencia del Gobierno las posibilidades de los ‘populares’ para gobernar en la ciudad entre 2017 y 2019 parecen más remotas, pero en Marbella todo es posible…

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.