Muñoz da prioridad a un acto político del PP y sólo asiste unos minutos al Pleno La exalcaldesa ha acudido al minuto de silencio por las víctimas de Bruselas y el fallecimiento de Pablo Moro y acto seguido se ha marchado a Málaga para acudir a la Interparlamentaria del PP que clausura Arenas en el NH ;El portavoz del equipo de gobierno tripartito, Javier Porcuna, se pregunta si la portavoz adjunta del Senado va a cobrar los 400 euros por asistencia a la sesión plenaria tras haber estado solamente cinco minutos ;El alcalde, José Bernal: "Cristiano Ronaldo cobra 34 euros por minuto y hoy le ha ganado la señora Muñoz, que va a cobrar 400 euros por un minuto"La exalcaldesa ha acudido al minuto de silencio por las víctimas de Bruselas y el fallecimiento de Pablo Moro y acto seguido se ha marchado a Málaga para acudir a la Interparlamentaria del PP que clausura Arenas en el NH ;El portavoz del equipo de gobierno tripartito, Javier Porcuna, se pregunta si la portavoz adjunta del Senado va a cobrar los 400 euros por asistencia a la sesión plenaria tras haber estado solamente cinco minutos ;El alcalde, José Bernal: "Cristiano Ronaldo cobra 34 euros por minuto y hoy le ha ganado la señora Muñoz, que va a cobrar 400 euros por un minuto"

La edil del PP Ángeles Muñoz en el momento de despedirse del alcalde, José Bernal, y el resto de concejales antes de comenzar el Pleno de este lunes. FOTO/ MARBELLA IMAGEN

La edil del PP Ángeles Muñoz en el momento de despedirse del alcalde, José Bernal, y el resto de concejales antes de comenzar el Pleno de este lunes. FOTO/ MARBELLA IMAGEN 

Por si alguien tenía alguna duda, este lunes Ángeles Muñoz ha dejado claro cuál es su orden de prioridades en el desempeño de sus funciones como concejala del PP y senadora. Tras el minuto de silencio que ha guardado el Pleno de Marbella, por los atentados de Bruselas y el fallecimiento del exconcejal de Urbanismo Pablo Moro, la exalcaldesa ha abandonado la sesión ordinaria y se ha marchado a toda prisa a un acto político del PP. Se trata de la Interparlamentaria de senadores y diputados ‘populares’ que se celebra en el Hotel NH de Málaga, clausurada por Javier Arenas.

La actitud de Muñoz ha generado la airada crítica del alcalde, José Bernal, que se lo ha reprochado a los 12 ediles restantes del Partido Popular que han permanecido en el plenario: “ella ha preferido acudir a un mitin del PP de Málaga y nosotros no vamos a cambiar los horarios de los plenos por ella”. También el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha tenido duros reproches para la edil y portavoz adjunta de los conservadores en el Senado.

El portavoz del tripartito se pregunta si Muñoz va a cobrar los 400 euros de asistencia a la sesión 

Porcuna se ha preguntado durante una de sus intervenciones si “la señora Muñoz va a cobrar los 400 euros que le corresponden por asistir a este pleno, o los va a donar para alguna causa, porque estaría bien”, ha expuesto el edil socialista.

La portavoz adjunta del PP en el Senado y edil marbellí, Ángeles Muñoz, en segunda fila, tras Arenas y Moreno, este lunes en la Interparlamentaria del PP andaluz celebrada en el NH de Málaga. Foto/ Europa Press

La portavoz adjunta del PP en el Senado y edil marbellí, Ángeles Muñoz, en segunda fila, tras Arenas y Moreno, este lunes en la Interparlamentaria del PP andaluz celebrada en el NH de Málaga. Foto/ Europa Press

Al término de la sesión plenaria municipal el primer edil, José Bernal, ha afirmado, tras consultarlo en Internet, que Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado en España porque “cobra 34 euros por minuto”, pero este lunes “la señora Muñoz le ha ganado, con 400 euros por un minuto”, ha dicho Bernal en alusión a que la exalcadesa tan solo se ha quedado al minuto de silencio del Pleno y luego se ha marchado.

Cabe recordar que cuando el actual alcalde, José Bernal, era edil en la oposición y parlamentario andaluz por el PSOE  desde la formación conservadora se lanzaron duras críticas contra él. Se produjeron porque, en alguna ocasión, optó por acudir a sesiones de la Cámara autonómica, en lugar de al plenario municipal. Bernal lo justificó en que era portavoz de una Comisión y debía intervenir. Asimismo, desde las filas socialistas llegaron a plantear, en privado, que la entonces alcaldesa hacía coincidir los plenos con la actividad parlamentaria del ahora alcalde.

En cualquier caso, ambas situaciones no serían comparables, si se tiene en cuenta que la ausencia de Muñoz del pleno de este lunes no obedece a que deba asistir a una sesión del Senado, sino que se trata de un acto político organizado por su partido en un hotel de Málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.