Muñoz comienza su ronda de contactos con los partidos que conformarán el Pleno de Marbella Este martes ha sido el turno de OSP y Ciudadanos ;Para hoy miércoles está prevista la reunión con el líder de la oposición y exalcalde del PSOE, José BernalEste martes ha sido el turno de OSP y Ciudadanos ;Para hoy miércoles está prevista la reunión con el líder de la oposición y exalcalde del PSOE, José Bernal

Imagen de la reunión mantenida este martes entre la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, junto al portavoz del PP, Félix Romero, con los dos ediles de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña. FOTO/ Ayto de Marbella

Imagen de la reunión mantenida este martes entre la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, junto al portavoz del PP, Félix Romero, con los dos ediles de OSP, Manuel Osorio y Rafael Piña. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, ha iniciado este martes su anunciada ronda de contactos con los distintos partidos políticos electos, tras las pasadas elecciones del 26 de mayo, que conformarán a partir del próximo 15 de junio el Pleno del Ayuntamiento. Se trata de PSOE, OSP, y Cs.

El primero en comparecer ante la regidora ha sido Opción Sampedreña, con sus dos concejales electos, Rafael Piña y Manuel Osorio. La reunión se ha conocido a través del gabinete de prensa municipal, que ha remitido lo que se conoce en el argot periodístico como una ‘fotonoticia’. Han sido dos fotos (una de los ediles de OSP y otra de la candidata de Cs, María García) acompañadas de un escueto párrafo de tres líneas.

Tras la visita a las dependencias de Alcaldía de los que a día de hoy siguen siendo socios de gobierno del Partido Popular le ha tocado el turno a la cabeza de lista de Ciudadanos.

Nada ha trascendido oficialmente de ambos encuentros, si bien fuentes cercanas a los reunidos han señalado a Marbella Confidencial que la cita PP-OSP ha sido de mayor enjundia y duración que la posterior PP-Cs, especialmente por el traspaso de poderes que ahora deben hacer Piña y Osorio de sus delegaciones: Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, así como Hacienda y Patrimonio (misma área ocupada por Osorio).

La reunión entre Muñoz y el primer teniente de alcalde, Félix Romero (PP), a su vez portavoz municipal, con la edil electa del partido de Albert Rivera ha sido bastante más corta que la celebrada con OSP. Las fuentes consultadas definen este encuentro como una primera toma de contacto, en la que no se ha profundizado sobre aspectos concretos.

Cabe recordar que la también presidenta del PP anunció la pasada semana, poco antes del primer Comité Ejecutivo local de los ‘populares’ tras las elecciones del 26-M, que le iba a ofrecer a Osorio la delegación de Hacienda, oferta ya rechazada.

De forma paralela, Muñoz dejó entrever la posibilidad de ofrecerle alguna responsabilidad a la edil electa de Cs, María García. En aquel momento Ángeles Muñoz no sabía si la todavía directora de gabinete de Empleo de la Junta de Andalucía (nunca cesó en su cargo tras presentarse a los comicios municipales) iba a tomar posesión de su acta o, por el contrario, regresaría a Sevilla. Finalmente se quedará a hacer oposición en Marbella.

Para este miércoles está prevista la reunión con el líder de la oposición, José Bernal, cabeza de lista de PSOE y exalcalde de Marbella entre 2015 y 2017. El también presidente del PSOE de Málaga cerrará la ronda de entrevistas con la alcaldesa en funciones, al seguirse un orden de menor a mayor representación plenaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.