Muñoz asegura que se han recibido más de 200 sugerencias para el nuevo PGOULa alcaldesa ha destacado este miércoles el compromiso de su equipo de gobierno por una participación "real y efectiva" en la elaboración del nuevo Plan General ;Muñoz ha vuelto a comprometer su palabra de "contar con el visto bueno inicial del planeamiento para principios del próximo año y con la aprobación definitiva en este mandato", tal y como hizo meses atrás

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida este miércoles con los máximos responsables de la elaboración del PGOU. FOTO/ Ayto de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida este miércoles con los máximos responsables de la elaboración del PGOU. FOTO/ Ayto de Marbella

La primera consulta ciudadana para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recabó “más de 200 sugerencias de colectivos y particulares”. Así lo ha concretado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este miércoles tras una visita a la Oficina del Plan General, donde se ha reunido con la delegada del área y edil, Kika Caracuel, así como con el director general, José María Morente.

En el comunicado difundido por el Consistorio la regidora ha querido destacar el “compromiso” del equipo de gobierno que preside por una participación “real y efectiva” en la confección de este importante documento, para el desarrollo económico del municipio.

Tal y como anunció en el pleno del pasado lunes Muñoz ha reiterado que el avance del nuevo planeamiento se llevará a la sesión ordinaria del mes de julio. A este respecto ha asegurado que “todas las propuestas han sido estudiadas y contestadas por los técnicos, para su incorporación al documento”.

La primera edil marbellí ha reconocido las dificultades relacionadas con la pandemia, a la hora de proseguir con los trabajos del PGOU. No obstante, ha dicho, “gracias al compromiso de la Oficina del Plan podremos llevar el avance al Pleno del mes de julio”.

Muñoz ha vuelto a comprometer su palabra de “contar con el visto bueno inicial del planeamiento para principios del próximo año y con la aprobación definitiva en este mandato”, tal y como hizo meses atrás.

La intención de los gobernantes del Partido Popular es que el nuevo PGOU “no sólo refleje la estrategia de lo que debe de ser el futuro de nuestra ciudad, sino que haya una auténtica participación ciudadana desde el inicio“, ha recalcado la también senadora.

“Nuestro objetivo es que haya participación ciudadana, política y administrativa, para que el PGOU no se identifique con nadie en concreto, sino que todo el mundo se sienta identificado con él”, ha abundado la alcaldesa.

Muñoz ha agradecido a los integrantes de la Oficina del Plan General “que hayan seguido realizando un magnífico trabajo durante el estado de alarma”.

Este miércoles ha trasladado a los portavoces de la oposición (PSOE, OSP y Cs) que se establecerá un calendario de reuniones técnicas de periodicidad mensual, “para que el Plan no sea un documento de este equipo de gobierno, sino que recoja todas las sensibilidades”, al tiempo que tendrán las dependencias “absolutamente abiertas para que puedan establecer encuentros con colectivos”.

Reuniones con la Junta de Andalucía 

Asimismo, ha señalado igualmente que se informará “permanente” a la Junta de Andalucía “de cuáles son los pasos que se van dando por parte del propio Ayuntamiento”.

Según esta versión oficial, ya está contratada la redacción del estudio de impacto ambiental, que se realiza “en paralelo con el avance”, a lo que Muñoz ha añadido que se mantendrán reuniones técnicas previas con el Gobierno andaluz, “para abordar los informes sectoriales”.

Por último, ha incidido en que “queremos que sea un documento que asuma el modelo de ciudad jardín, moderna y verde y un PGOU ágil y flexible, donde los usos estén perfectamente determinados y los cuatro núcleos urbanos perfectamente definidos”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.