Muñoz anuncia una lista electoral continuista con el “apoyo” de independientes La regidora y candidata 'popular' asegura que el PP es un partido "muy sólido y una garantía de solvencia y eficacia" y que el equipo "que ahora mismo tenemos lo representa perfectamente" ;Señala que habrá "muchas novedades en el equipo en total y no tanto en las personas que conformarán la candidatura" ;Los candidatos independientes "acompañarán" a un posible gobierno local del PP, agrega ;La formación conservadora, que perdió la mayoría absoluta y la Alcaldía tras las elecciones de 2015, presentará a los candidatos independientes este sábado y a todos los integrantes de la lista el próximo fin de semanaLa regidora y candidata 'popular' asegura que el PP es un partido "muy sólido y una garantía de solvencia y eficacia" y que el equipo "que ahora mismo tenemos lo representa perfectamente" ;Señala que habrá "muchas novedades en el equipo en total y no tanto en las personas que conformarán la candidatura" ;Los candidatos independientes "acompañarán" a un posible gobierno local del PP, agrega ;La formación conservadora, que perdió la mayoría absoluta y la Alcaldía tras las elecciones de 2015, presentará a los candidatos independientes este sábado y a todos los integrantes de la lista el próximo fin de semana

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, a su llegada a la convención local que el PP celebró en marzo. FOTO// M.C

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, a su llegada a la convención local que el PP celebró en marzo. FOTO// M.C

Una lista electoral sin muchas novedades, continuista en los puestos de salida y con el “apoyo” de candidatos independientes. Ángeles Muñoz ha avanzado este jueves que en los puestos de salida de la lista electoral con la que el PP concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo apenas se prevén cambios con respecto a la candidatura con la que se presentó a los comicios de 2015, según ha señalado la regidora y candidata ‘popular’ en una entrevista en Onda Cero.

Preguntada por las novedades que habrá en la lista entre los diez primeros puestos, Muñoz ha señalado que el PP es un partido “muy sólido y una garantía de solvencia y eficacia” y que el equipo “que ahora mismo tenemos lo representa perfectamente”.

La lista con la que concurrirá a las elecciones municipales contará en puestos secundarios con “personas que nos van a acompañar y serán una parte importante de la candidatura y que, sin pertenecer al PP porque son independientes, apoyarán a un futuro gobierno que sea del PP”. “Habrá muchas novedades en el equipo en total y no tanto en las personas que conformarán la candidatura”, ha incidido. Entre los candidatos independientes que integrarán la lista ‘popular’ entre los puestos del 15 al 27 estará Miguel Lima, integrante de la plataforma que reivindica la recuperación de los espigones transitables en el litoral del municipio

El segundo puesto de la lista, ha adelantado Muñoz, estará reservado para un candidato sampedreño, como ocurrió con Cristóbal Garre en 2015 o el entonces teniente alcalde Miguel Troyano en 2011, para darle a este núcleo de población “la importancia que tiene”.

Muñoz ha señalado que presentará a los integrantes de su candidatura el sábado 13 de abril en un acto que contará con la participación del consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo. En otro acto que celebrará este sábado en un hotel de Marbella presentará a los candidatos independientes.

A principios de abril, el PP inició en San Pedro, con el lema ‘Elige confianza’, la precampaña electoral con un ‘food truck’ con el que, señaló Muñoz, la formación conservadora recorrerá el municipio para informar de la gestión que ha realizado el partido en los dos últimos años de mandato y las propuestas para el próximo.

Días después, la agrupación local celebró una convención en un hotel de Marbella para reunirse con colectivos sociales del municipio e iniciar la elaboración del programa electoral y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones locales de 2015, lo que le obligó a ceder, a manos de un Ejecutivo de coalición formado por PSOE, IU y OSP, una Alcaldía que Muñoz gobernaba desde 2007. Muñoz recuperó el bastón de mando del municipio tras una moción de censura que propició la formación sampedreña en verano de 2017, diez después de anunciar que renovaba la alianza con PSOE e IU para mantener al socialista José Bernal en la Alcaldía hasta el final del mandato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.