Muñoz anuncia la cesión al Ayuntamiento del aparcamiento del Hospital Costa del Sol La intención del Gobierno local es fijar un precio de un euro por cada doce horas de estacionamientoLa intención del Gobierno local es fijar un precio de un euro por cada doce horas de estacionamiento

Muñoz, junto a diferentes concejales del Ayuntamiento y el presidente del CIT, Juan José González. FOTO// M.C

Muñoz, junto a diferentes concejales del Ayuntamiento y el presidente del CIT, Juan José González. FOTO// M.C

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía firmarán en los próximos días la cesión al Consistorio de la gestión de las plazas de aparcamiento del Hospital comarcal Costa del Sol.

Muñoz, que ha comparecido en el almuerzo mensual del Centro de Iniciativas Turísticas, ha señalado que el Ayuntamiento asumirá la gestión de 1.000 plazas de estacionamiento del equipamiento sanitario.

Son plazas, ha señalado Muñoz, cuyo coste de estacionamiento es “abusivo”, por lo que la cesión de la gestión permitirá al Ayuntamiento fijar un precio simbólico de un euro por cada doce horas de aparcamiento.

Junta y Ayuntamiento formalizarán así una petición que la regidora anunció a principios de abril durante una visita al centro hospitalario junto al director del SAS, Miguel Moreno; el delegado provincial del ramo, Carlos Bautista; la gerente del hospital, Luisa Lorenzo; y la directora del distrito sanitario, Aurora López.

Muñoz ha anunciado también que firmará con la Consejería de Sanidad habilitar un centro de salud en un edificio de unos 1.700 metros cuadrados de superficie que albergó la Delegación de Urbanismo y que está ubicado en la avenida Ricardo Soriano, la principal arteria de comunicación del municipio.

La regidora ha anunciado que al acto de la firma acudirán como invitados los vecinos “que tanto lucharon para evitar que un edificio emblemático no se vendiera ni fuera una oficina privada, sino que fuera un equipamiento público, y qué mejor que un centro de salud”.

Ha informado también de la firma para habilitar unas dependencias sanitarias en el distrito de Las Chapas equipados con médicos de familia y pediatras; y para un convenio de colaboración para financiar la mejora de la carretera que conecta Marbella con el municipio malagueño de Istán y que carece de aceras e iluminación.

“El apoyo de la Junta es importante para el desarrollo de Marbella a corto y medio plazo. Es trascendental por muchas cuestiones. En el día a día se nos abren todas las puertas que antes estaban cerradas y que no daban solución”, ha apuntado.

PGOU

La alcaldesa ha señalado que la elaboración del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que sustituya al Plan de 1986, en vigor tras la anulación del planeamiento de 2010, es una “oportunidad de oro” para apostar por la “calidad y la excelencia” en el municipio.

“El PGOU tiene que ser muy exigente. Muy exigente con las dotaciones, con la planificación, con lo que da Marbella. Si queremos que Marbella sea competitiva, no podemos tener una ciudad, una planificación y un futuro igual que otras ciudades”, ha señalado.

Para la regidora, “en los próximos dos años debemos tener un convencimiento pleno para que el PGOU sea un elemento diferenciador y dinamizador de Marbella”.

La regidora ha señalado que el proceso para adjudicar la redacción del PGOU se encuentra en “la última fase”, ya que, ha indicado, “en el ámbito administrativo se está formalizando el contrato”.

Por otra parte, Muñoz ha señalado que “es una absoluta prioridad” que el Ayuntamiento sea una administración “útil, ágil, eficaz y cercana” para facilitar el desarrollo de proyectos. “Tenemos que hacer entre todos que la Administración Pública sea una autopista para el crecimiento y el desarrollo y que Marbella sea un referente en este sentido. Es un reto interno que asumimos”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.