Antideslinde advierte de indefiniciones de lindes en documentos del PGOU Las imprecisiones podrían conllevar la anulación parcial del documento ;Los ediles de OSP respaldan las alegaciones del colectivo a la adaptación del Plan de 1986 a la norma autonómicaLas imprecisiones podrían conllevar la anulación parcial del documento ;Los ediles de OSP respaldan las alegaciones del colectivo a la adaptación del Plan de 1986 a la norma autonómica

Miembros del Movimiento 'Antideslinde'. FOTO// M.C

Miembros del Movimiento ‘Antideslinde’. FOTO// M.C

El Movimiento Ciudadano ‘Ni un metro de Marbella para otro municipio’, popularmente conocido como ‘Antideslinde’, ha denunciado este lunes que los planos del término municipal con los que se tramita la normalización del PGOU de 1986 contienen indefiniciones sobre las lindes con Benahavís. “Cada plano tiene una linde diferente en una normativa que debe ser clara y concisa para que el administrado la entienda y tenga legitimidad. En cada sitio ponen una linde”, ha señalado la portavoz de la formación, Carola Herrero.

La indefinición de las lindes entre ambos municipios podría originar anulaciones parciales en la documentación relacionada con el expediente, como el Texto Refundido, aprobado por la Corporación en el Pleno de septiembre, o la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico.

El equipo de gobierno, ha señalado Herrero, ha alterado el contenido del Texto Refundido en el proceso de exposición pública de la adaptación del PGOU a la LOUA, no ha seguido el procedimiento para revisar sus actos de carácter firme e introdujo cambios “sustanciales” mediante una correción de errores, por lo que la anulación de los documentos podría prosperar en los tribunales.

El bipartito ha suprimido la exposición pública del refundido del texto del Plan de 1986 tras un informe elaborado por la técnico municipal Isabel Guardabrazo que, según el colectivo, concluye que no cabe la exposición al público. “Es potestad de cualquier administración abrir un trámite de exposición pública en cualquier procedimiento. Además, como instrumento de planeamiento que es, un texto refundido demanda exposición al público, más si se tiene en cuenta la historia del urbanismo en Marbella”, ha señalado la también portavoz del movimiento, la abogada Cristina Falkenberg.

El colectivo ha insistido en que la modificación de unas lindes se tiene que realizar siguiendo el procedimiento legalmente establecido y no a través de un PGOU. “Lamentamos que, por tratar de encajar intereses urbanísticos particulares, el planeamiento de Marbella pueda terminar en los tribunales”, ha indicado Falkenberg.

El colectivo ha presentado las alegaciones a la adaptación del Plan a la LOUA, firmadas por 280 vecinos, entre ellos los dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, que gobierna el Ayuntamiento en coalición con el PP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.