Moreno: “vamos a poner orden en el caos del PGOU de Marbella para dar seguridad jurídica de una vez por todas”Declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía en su visita a la ciudad para un acto del Partido Popular al que también ha asistido el secretario general nacional, Teodoro García Egea, entre otros altos cargos

De izqda a drcha Francisco Salado, Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Ana Beltrán. FOTO/ PP Málaga

De izqda a drcha Francisco Salado, Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Ana Beltrán. FOTO/ PP Málaga

Segunda visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a Marbella en menos de un mes, aunque en esta ocasión como máximo responsable del PP-A, para participar en un acto al que han asistido numerosos altos cargos de la dirección nacional, con el secretario general, Teodoro García Egea al frente.

“Vamos a poner orden en el caos del PGOU de Marbella, para dar seguridad jurídica de una vez por todas”. Este ha sido uno de los anuncios destacados sobre la ciudad que ha hecho Moreno Bonilla como anticipo de la acción de su gobierno en materia urbanística.

Esta declaración de intenciones llega justo después de que el Ayuntamiento haya tenido que anular el proceso de adjudicación de la redacción del Plan General, un varapalo para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visto cómo se dilata aún más este lento proceso. Marbella cuenta a día de hoy con un Plan General de Ordenación Urbana de 1986, todo un anacronismo difícil de creer.

El sucesor de Susana Díaz no ha ido más allá en su anuncio. Ha formado parte de una pequeña batería de compromisos, como la “gran ampliación del Hospital costa del Sol, que va a tener reflejo en el presupuesto del 2020”, ha precisado Moreno en presencia de la alcaldesa y presidenta del PP local.

Aunque estaba centrado en ofrecer titulares sobre Marbella, Moreno no ha querido olvidarse de la puesta en marcha del Hospital de Alta Resolución de Estepona. Se trata, ha dicho, de “proyectos fundamentales” para esta comarca del litoral malagueño.

“Quiero agradecer a nuestra querida alcaldesa el esfuerzo que siempre ha realizado por esta ciudad para traer inversiones, servicios públicos esenciales, enorme empeño que has puesto para resucitar Marbella”, ha elogiado Moreno de Ángeles Muñoz. Acto seguido ha abogado por “poner entre todos a Marbella en el lugar que le corresponde en España y en el mundo”. Como en otras ocasiones, el presidente de la Junta ha reiterado que la ciudad “va a contar con un gobierno amigo y aliado”.

La presencia de miembros del núcleo duro de Génova ha sido tan relevante que García Egea ha dicho que “podríamos celebrar un comité de dirección aquí, porque hay quórum”. Además de él estaban la ‘número 3’ del partido, Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización; Antonio González Terol, vicesecretario Territorial y Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación.

Durante su intervención, que ha cerrado el acto de reconocimiento a interventores y apoderados del PP de Marbella, García Egea ha calificado a Juanma Moreno como “el verdadero pionero”, en alusión a la serie sobre Jesús Gil en HBO que lleva tal nombre. El brazo derecho de Pablo Casado ha querido describir así al presidente de la Junta por haber acabado con “cuarenta años de socialismo en Andalucía”, como también ha destacado en su discurso Elías Bendodo, consejero de Presidencia.

El secretario general del PP ha agradecido el trabajo de los interventores y apoderados y ante una más que posible convocatoria electoral para noviembre ha dicho tener claro que “podemos empezar la campaña aquí hoy en Marbella”

La “estabilidad” de Andalucía frente a la “gran incertidumbre” del país

Moreno Bonilla se ha referido a la “estabilidad” del Ejecutivo de la comunidad autónoma frente a la “gran incertidumbre” del país ante el bloqueo para formar gobierno. El presidente andaluz ha subrayado que en siete meses de gestión el Gobierno regional ha aprobado la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha “apuntalado” los servicios sociales y la sanidad y educación públicas, ordenado las cuentas públicas de Andalucía y dado estabilidad a la región.

“En siete meses hemos aprobado los presupuestos de 2019 y Andalucía lidera la bajada del paro y es la comunidad que más exporta después de Cataluña y que vende al resto de los españoles más bienes y servicios de los que les compramos”, ha apuntado, al tiempo que ha indicado que el “gobierno del cambio está dando pasos en la dirección adecuada”, informa Europa Press.

“¿Quién nos iba a decir a nosotros que, mientras se estanca la industria en toda España, en Andalucía estamos creciendo al dos por ciento o que las empresas nacionales e internacionales se fijan en el suelo andaluz porque hay estabilidad al haber un gobierno serio y riguroso que hace políticas para crecer y crear empleo?”, ha preguntado.

Frente a la “nueva realidad que entre todos hemos creado en Andalucía”, Moreno ha opuesto la “enorme incertidumbre” en la que se encuentra España. “No sabemos qué va a pasar. Llevamos cien días de un gobierno en funciones. La parálisis llegó al Gobierno central el día de la infame moción de censura que desalojó al PP del Gobierno de España”, ha agregado.

De izqda a drcha Elías Bendodo, Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Esperanza Oña este martes en Marbella. FOTO/ Europa Press

De izqda a drcha Elías Bendodo, Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Esperanza Oña este martes en Marbella. FOTO/ Europa Press

Ha apuntado que “un gobierno es como un reloj al que tienes que darle cuerda todos los días y, cuando no se hacen reformas, el reloj se detiene”. En su opinión, “es lo que está pasando en la economía española por culpa del Gobierno socialista, del desgobierno del señor Pedro Sánchez”.

Moreno ha indicado que el Gobierno central adeuda a la Junta unos 400 millones de euros, fondos con los que el Gobierno regional, ha señalado, puede construir dos hospitales, una línea de metro o eliminar las aulas prefabricadas de los centros educativos. Según ha dicho, el Gobierno central le ha trasladado que “no abonará el importe a la Junta hasta que el PP se abstenga para que Pedro Sánchez sea investido presidente”.

“Un gobierno en funciones nos hace un chantaje a todos los andaluces y españoles para recibir algo que es nuestro. El líder del partido y del gobierno que ha pactado con los proetarras de Bildu no se merece la abstención del PP”, ha agregado Moreno, al tiempo que ha señalado que “no cejaré en el empeño hasta que pague el último céntimo de euro que deben a los andaluces”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.