Moreno: “Estamos trabajando en ver cuál es la fórmula más correcta para ampliar el Hospital de Marbella” Declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía este lunes en Málaga, durante el desayuno informativo organizado por Sur, al que han asistido casi 700 personas, según datos de la organizaciónDeclaraciones del presidente de la Junta de Andalucía este lunes en Málaga, durante el desayuno informativo organizado por Sur, al que han asistido casi 700 personas, según datos de la organización

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes durante el desayuno informativo organizado por Sur en Málaga. FOTO/ @andaluciajunta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes durante el desayuno informativo organizado por Sur en Málaga. FOTO/ @andaluciajunta

Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella han estado presentes entre los proyectos anunciados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes en Málaga, durante el desayuno informativo organizado por Sur en el hotel NH.

Ha sido en el turno de preguntas, formuladas por el director del rotativo de Vocento, Manuel Castillo, después de que uno de los cerca de 700 asistentes le hiciera llegar su inquietud por esta paralización, desde hace más de ocho años, que afecta a Marbella y su comarca de manera muy sensible.

“Estamos trabajando para ver cuál es la fórmula más correcta sobre cómo se puede realizar esta ampliación”, ha expuesto el gobernante del Partido Popular.

En el marco de su respuesta, Moreno se ha referido a que “Marbella evidentemente necesita ampliar su hospital” porque, según ha dicho, “multiplica por cuatro su población” en el periodo estival, por poner un ejemplo de los picos de usuarios potenciales que puede tener este equipamiento sanitario que se ha quedado obsoleto, a falta de la culminación de su ampliación.

De hecho, el sucesor de Susana Díaz ha dicho que “durante cuatro o cinco meses al año se superan ampliamente las posibilidades reales de este hospital”.

Previamente, casi al inicio de su discurso, con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presente, Moreno Bonilla ha lamentado “la situación que vive la ciudad, por falta de impulso y capacidad”, situación que ha achacado al anterior Ejecutivo andaluz del PSOE.

Al hilo del anuncio de Moreno sobre el Hospital Comarcal, cabe recordar que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, anunció el pasado 26 de marzo en Marbella que el consejo de administración del Hospital Comarcal Costa del Sol solventaría el pasado viernes los “últimos procedimientos administrativos” para que la Intervención General autorice el pago del resto de la cuantía que el Gobierno regional tiene que abonar para rescatar las obras de ampliación del equipamiento sanitario.

Bautista, que ha visitado el centro de salud de Las Albarizas junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que, “todo proceso administrativo es largo y farragoso”, pero, ha destacado que “la maquinaria ya se ha puesto en marcha hace 60 días y se están dando pasos muy importantes de cara a la sanidad pública, el objetivo prioritario de nuestro presidente, Juanma Moreno, junto a la Educación e Igualdad”.

“Estamos intentando, a marchas forzadas, solventar los problemas administrativos que tenemos con el hospital”, ha señalado el delegado de Sanidad, que ha mostrado su confianza en que “en un año y medio o dos” puedan concluir las obras de la ampliación.

Una vez culmine el pago del rescate de las actuaciones, cuyo importe ronda los 12 millones de euros, la Junta sacará “inmediatamente” a licitación el proyecto, ha señalado Bautista al tiempo que ha subrayado que la entrada en funcionamiento de esta zona del equipamiento sanitario “supondrá una cantidad muy importante de camas de la que todos nos vamos a ver beneficiados”.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que esta actuación tendrá un “tratamiento prioritario” con la Junta, indicando que el director del Servicio Andaluz de Salud visitará el municipio en los próximos días para abordar “en concreto” las cuestiones relacionadas con el proyecto de ampliación del equipamiento sanitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.