Moreno Bonilla: “La alternativa al PP en Marbella es un cóctel de los líos” El líder del PP-A arropa a la candidata en un acto en la ciudad tras una convulsa semana por la polémica del deslinde con Benahavís ;La alcaldesa lanza un libro-folleto de más de 100 páginas sobre sus ocho años de gobierno ante más de 500 personas ;La convención ha sido presentada por el exdirector de RTVM en tiempos de Yagüe, Fran García ;El sucesor de Arenas sostiene que Muñoz le aseguró que "nunca" dejaría Marbella si el PP cuenta con ella para "altas responsabilidades"El líder del PP-A arropa a la candidata en un acto en la ciudad tras una convulsa semana por la polémica del deslinde con Benahavís ;La alcaldesa lanza un libro-folleto de más de 100 páginas sobre sus ocho años de gobierno ante más de 500 personas ;La convención ha sido presentada por el exdirector de RTVM en tiempos de Yagüe, Fran García ;El sucesor de Arenas sostiene que Muñoz le aseguró que "nunca" dejaría Marbella si el PP cuenta con ella para "altas responsabilidades"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno (izqda) junto a Ángeles Muñoz y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes en Marbella

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno (izqda) junto a Ángeles Muñoz y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes en Marbella

“Muchas veces pienso que la alternativa que hay a Ángeles Muñoz, la alternativa al PP, es un cóctel de formaciones políticas de líos e ingobernabilidad”. Así ha descrito el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, a los grupos de la oposición que tiene enfrente la actual alcaldesa de Marbella, de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.

En un acto celebrado en el hotel Don Pepe a modo de convención municipal, al que han asistido más de 500 militantes y simpatizantes del Partido Popular en el municipio, Moreno ha pretendido relacionar a la actual oposición (PSOE, OSP e IU-CA) con un tripartito del pasado, que “devuelve a Marbella a la inestabilidad política y económica que tuvo tristemente durante muchos años”.

Es el argumento del llamado ‘tripartito en la sombra’ que las bases del PP local trasladan ya en las redes sociales y comparan, sin rubor alguno, con el tripartito de ediles del GIL, PA y tránsfugas del PSOE que rigió la ciudad entre 2003 y 2006, hasta la llamada ‘operación Malaya’.

Bendodo utiliza los mismos argumentos sobre la oposición

La idea de Moreno para describir a la oposición no es nueva. También para él es un “cóctel de los líos” el Gobierno andaluz PSOE-IU. Hay una diferencia esencial. En Marbella no hay fisuras entre los partidos de la oposición. En ocho años no ha habido roces ni pelea alguna.

 El “cóctel de los líos” es la misma denominación que ha utilizado el presidente de la Diputación de Málaga y del PP provincial, Elías Bendodo, en su intervención previa a Moreno en Marbella: “¿enfrente qué tenemos?” se ha preguntado el también presidente de la Diputación.

Él mismo se ha respondido: “nada, aquí al final sólo hay dos opciones : la persona, el proyecto y el partido que ha traído a Marbella hasta aquí, o volver al pasado, a un  un cóctel  de los líos del pasado, pero como el anterior”, ha dicho Bendodo con la clara intención de equiparar a un hipotética coalición de partidos tras el 24 de mayo con el tripartito postgilista.

Muñoz presume de “transparencia”

Por su parte, Ángeles Muñoz ha dicho que no iba a dedicar “ni un solo minuto” a hablar de la oposición y lo ha cumplido: “se mueven bien en la manipulación y en la demagogia, son el pasado, un lastre y no han aportado nada en estos ocho años”. Le ha sobrado tiempo.

La regidora ha vuelto a reiterar que su reto es “reducir el paro al 10% ” y cree que “lo vamos a conseguir”. También ha destacado la “transparencia” del Ayuntamiento, a pesar del oscurantismo en los contratos y adjudicaciones, tal y como reflejó Transparencia Internacional. Otorgó al Consistorio marbellí un suspenso (25 puntos sobre 100). Nada que ver con la exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, también del PP, con 100 sobre 100 en dicha materia.

El exdirector de la televisión municipal en tiempos de Yagüe presenta la convención del PP

La convención organizada por el PP local ha sido presentada por el periodista Fran García, exdirector de Radio Televisión Marbella en tiempos de ese tripartito innombrable del pasado,  presidido por la exgilista Marisol Yagüe, de tan infausto recuerdo para los intervinientes.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno (primero drcha) junto a Ángeles Muñoz y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes durante el acto de Marbella

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno (primero drcha) junto a Ángeles Muñoz y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, este viernes durante el acto de Marbella

Libro de más de cien páginas sobre su gestión

Muñoz ha repartido un libro-folleto de más de cien páginas, titulado ‘Avanzamos’, en el que glosa su gestión con muchas fotos de obras realizadas y algunos recortes de prensa elogiosos sobre su etapa.

Sin duda alguna, la visita de Moreno Bonilla a Marbella para respaldar a la alcaldesa ha servido como bálsamo para Muñoz, tras una semana muy convulsa después de la polémica en auge del deslinde con Benahavís, así como el varapalo de la Junta de Andalucía por medio de un contundente comunicado contrario a sus intereses.

La primera edil ha utilizado argumentos de sobra conocidos en sus intervenciones de los últimos tiempos, como el hecho de haberse encontrado “una deuda de 600 millones”, como herencia del GIL, o los informes del Tribunal de Cuentas que utiliza para defender su actual gestión. No es oro todo lo que reluce porque  ha habido ya algún informe crítico de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que ha puesto en entredicho la gestión de Muñoz en la Alcaldía.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, muy en su estilo, llegó incluso a arremeter contra el órgano fiscalizador andaluz en mayo de 2014, al tildar de “montaje” la auditoría al Ayuntamiento de Marbella

La gestión urbanística y el fraccionamiento de la deuda “a 40 años”, con Hacienda y Seguridad Social, han sido otras ideas fuerza repetidas por Muñoz durante su intervención, sin olvidarse de lanzar críticas hacia la Junta de Andalucía y al expresidente del Gobierno Central Rodríguez Zapatero “por no habernos permitido alcanzar ninguna negociación” sobre deudas pendientes. Según ha dicho “el PSOE tenía claro que el apoyo a Marbella no iba a salir gratis”.

Moreno asegura que Muñoz no aspira a responsabilidades más altas y se quedará en Marbella

El sucesor de Javier Arenas al frente del centro-derecha andaluz ha aprovechado su “amistad” y buen conocimiento de Ángeles Muñoz para desvelar algunas conversaciones que se han fraguado en los cenáculos de Moncloa y Génova, sobre futuras aspiraciones de la actual alcaldesa.

“En muchas esferas siempre han pensado en ella para muchas cosas y siempre he tenido la duda de qué haría cuando le ofrecieran una responsabilidad”, ha relatado Moreno. Acto seguido, tras crear cierta incertidumbre, ha asegurado que la regidora le confió un día que “no dejaría nunca Marbella por ninguna otra responsabilidad política por muy importante que fuera”.

“Nunca me moveré de Marbella”

Según las palabras del rival directo de Susana Díaz, la frase de Ángeles Muñoz fue la siguiente: “Yo estoy por y para Marbella y de aquí nunca me moveré”. A continuación, ha aprovechado las preferencias de la candidata por cuarta vez a la Alcaldía de Marbella para arremeter contra Díaz: “Qué diferencia con la presidenta, que está loca por irse a Madrid, para quitarle el puesto a Pedro Sánchez”.

Sólo el tiempo dirá si esa promesa de Muñoz se cumple. No son pocos, incluso dentro del propio PP de Marbella, quienes dan por hecho que no permanecerá mucho tiempo en la oposición, en caso de no revalidar la Alcaldía. Hace ocho años, ella le preguntaba a su entonces rival del PSOE, Paulino Plata, si se iba a quedar en la oposición. Él perdió y se marchó a las pocas semanas.

 

 

 

2 Comments

  1. La alternativa a Ángeles Muñoz a quien ocurre que voté, es que a lo mejor se empiece a terminar con el GRAN problema de Marbella, que se llama CORRUPCIÓN. A partir de ahí, todo mejorará.
    Gracias

  2. José de Málaga Responder

    Comprendo el drama de aquellos que votaron al PP de Ángeles Muñoz, al ver que aquella ilusión con el tiempo se ha ido convirtiendo en una frustración que poco a poco se esta transformando en indignación.
    Para que esa indignación sea un sentimiento positivo que les ayude a superar estos tiempos de traiciones, sinceramente les aconsejo confiar en la sólida fuerza emergente de un partido como UPyD integrado sus afiliados y simpatizantes por simples conciudadanos justos y honrados que sólo pretenden asumir unas responsabilidades provenientes de unos valores que los políticos profesionales han abandonado vendiendose al mejor postor
    Le recomiendo que no escuche simplemente los falsos argumentos de los “viejos” partidos y lea el Manifiesto Fundacional que UPyD tiene en su página web, y después decida qué hacer, si cree que Marbella y sus ciudadanos lo merecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.