Moreno Bonilla dice ahora que los 100 millones de la Junta “no llegaron a Marbella con la Gestora” El candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo autonómico promete un "plan de inversiones" por esta cantidad para infraestructuras y equipamientos ;También se compromete a aprobar una ley en el Parlamento Andaluz para "refinanciar la deuda" contraída con el Ejecutivo autonómicoEl candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo autonómico promete un "plan de inversiones" por esta cantidad para infraestructuras y equipamientos ;También se compromete a aprobar una ley en el Parlamento Andaluz para "refinanciar la deuda" contraída con el Ejecutivo autonómico

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante el acto de este jueves organizado por Apymem en Marbella

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante el acto de este jueves organizado por Apymem en Marbella

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reinterpretado la historia este jueves, durante su visita a Marbella, para asegurar que los 100 millones que la Junta de Andalucía destinó al Ayuntamiento de Marbella, tras la disolución del Consistorio, a raíz de la ‘operación Malaya’ , en abril de 2006, “no llegaron con la [Comisión] Gestora”. Lo cierto es que vinieron durante ese periodo de gobierno transitorio, en el marco de un préstamo que ahora la administración municipal está pagando a plazos.

Durante un desayuno organizado por la asociación Apymem Marbella, al que han asistido unas 300 personas –según el responsable del establecimiento hostelero– Moreno se ha referido a que la citada cantidad no recaló en las arcas municipales y “es un compromiso que no se ha cumplido”, en materia de inversiones.  Lo ha dicho en el marco de un alambicado y confuso discurso para anunciar una promesa: “me comprometo a invertir cien millones en Marbella”, dentro de lo que ha llamado “plan de inversiones” para la ciudad en materia de equipamientos sanitarios y educativos, principalmente, además de un nuevo Palacio de Justicia.

El actual coordinador de Hacienda del PP era vocal del ramo con la Gestora que crtitica Moreno

Se da la circunstancia de que en la extinta Comisión Gestora, tan denostada por Ángeles Muñoz y el PP en general, estaba como vocal de Hacienda Carlos Rubio, actual director general del ramo con el equipo de gobierno que preside la regidora. Fue él en encargado de todas las negociaciones para el préstamos de 100 millones que otorgó la Junta a Marbella, tras la disolución de la Corporación.

La propuesta del aspirante consiste en “devolver” dicha cantidad al municipio porque, según ha dicho, “invertir 100 millones en Marbella es invertir en rentabilidad en Andalucía”. Asimismo, se ha comprometido a aprobar una Ley en el Parlamento de Andalucía para renegociar la deuda que mantiene el Consistorio con el Ejecutivo autonómico y “ampliar los plazos”, porque “es necesario y justo”, ha recalcado.

Bajar los intereses de la deuda

Ha abogado por bajar los intereses, de lo adeudado,  “para que Marbella tenga más músculo”. Durante su intervención ante un público entregado en aplausos, como si se tratara de un mitin, ha comparado a Marbella con una “gallina de los huevos de oro”, que la Junta “quiere matar, teniéndola sin dormir y sin comer”.

El sucesor de Javier Arenas se ha referido al “déficit” de colegios y centros de salud en el municipio, precedido en su intervención por el presidente de la  Diputación, Elías Bendodo y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha lanzado duros reproches a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “por estar hoy en la provincia y no venir a Marbella”.

 Más información sobre la deuda con la Junta

1 Comment

  1. Gerardo Responder

    Bueno, el chico no da más de sí. Rajoy debe pensar que, total, para Andalucía, no va a enviar a un candidato con más méritos. El del currículum descendiente puede valer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.