Morales se interesa por las políticas sociales del Ayuntamiento de Zaragoza La edil de IU visitó en la capital aragonesa una residencia pública de mayores, equipamiento del que carece Marbella y que ha vuelto a la actualidad en las últimas semanas La edil de IU visitó en la capital aragonesa una residencia pública de mayores, equipamiento del que carece Marbella y que ha vuelto a la actualidad en las últimas semanas

La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, segunda por la izquierda, en la reunión con responsables municipales de Zaragoza. FOTO// Ayto. de Marbella

La concejal de Derechos Sociales, Victoria Morales, segunda por la izquierda, en la reunión con responsables municipales de Zaragoza. FOTO// Ayto. de Marbella

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, continúa la ronda de contactos con diferentes ayuntamientos españoles para conocer y compartir experiencias en materia de servicios sociales, políticas dirigidas a personas mayores, colectivos sin hogar y viviendas sociales.

Fruto de una petición cursada al Ayuntamiento de Zaragoza, esta semana tuvo lugar una visita por distintos servicios y recursos que ofrece la capital aragonesa, que comenzó con una reunión con la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto.

En el encuentro Morales ha conocido “cómo se ha afrontado la responsabilidad de los servicios sociales en un equipo de gobierno con vocación transformadora y desde la misma visión que tenemos en Marbella, la de prestar servicios y recursos a los ciudadanos desde la perspectiva de los derechos sociales y no desde la caridad”.

Así, ha comprobado que se trata en líneas comunes, entre las que ha citado el garantizar el acceso a las ayudas económicas públicas o una organización de la delegación “más clara y estructurada por áreas”.

En la visita de trabajo se conocieron distintos recursos municipales existentes, entre otras la residencia pública de mayores Casa Amparo. También se visitó la sociedad municipal de vivienda, donde se conocieron las distintas iniciativas que se han realizado como las promociones construidas hace varios años y el parque de viviendas en alquiler social del que dispone la ciudad.

Según Morales, “hemos podido comprobar como en materia de vivienda social los ayuntamientos nos encontramos con muchas dificultades ante la emergencia habitacional, ya que las políticas municipales no son suficientes ante la falta de implicación del estado, puesto que la vivienda debe ser una política estatal transversal”.

“A pesar de que Zaragoza es una ciudad con casi 700.000 habitantes y unos servicios sociales con más recursos que Marbella, no está exento de problemas que tenemos todos los ayuntamientos, como la falta de personal público por culpa de las leyes estatales”, ha señalado Morales, quien ha agradecido la “hospitalidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.