Monedero asegura que la candidatura de Arafat a la Alcaldía de Marbella es “puro Podemos”"Nos permitirá identificar de forma clara cómo es nuestra forma de gobernar", señala uno de los fundadores de la formación morada ;El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense destaca que "Arafat garantizará que el Ayuntamiento de Marbella esté abierto a la gente" ;El candidato a la Alcaldía pide "dejar atrás las diferencias para seguir avanzando" ;"Sabemos que hemos cometido errores y que los seguiremos cometiendo, pero no somos políticos profesionales ni queremos serlo. Nos podemos equivocar, pero nunca nos venderemos", añade

Arafat y Monedero saludan al público junto a Galera. FOTO// M.C

Arafat y Monedero saludan al público junto a Galera. FOTO// M.C

“La candidatura de Marco Arafat es puro Podemos”. Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de la formación morada, se ha referido así este sábado a la lista con la que el partido concurrirá a las elecciones municipales del próximo domingo y que lidera el abogado marbellí. Será la primera vez que Podemos compita en unas elecciones municipales en solitario -IU se ha negado a confluir con la formación morada-, después de que lo hiciera en la cita de 2015 en una alianza con Equo y con la que logró dos concejales.

El profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, en Madrid, ha calificado de “esencial” que Podamos concurra a las elecciones de los municipios andaluces en un momento que ha definido de “histórico” tras el pacto de PP y Ciudadanos al frente de la Junta con el apoyo de Vox y con la posibilidad de que los partidos de izquierda alcancen un acuerdo para gobernar el país. “El pueblo de España ha dicho inequívocamente que quiere un gobierno de cambio, un gobierno de cambio que se tiene que verificar en el sur”, ha agregado Monedero en un acto de partido que el círculo de Podemos en Marbella ha organizado en el Albergue África y al que han acudido unas 60 personas.

Monedero ha indicado que la candidatura de Arafat “permitirá identificar de forma clara cómo es nuestra forma de gobernar”. “Queremos gobiernos con gente que tenga sus trabajos y que, de forma circunstancial, hará política y luego retomará su vida”, ha apuntado.

Según el fundador de Podemos, Arafat, si logra su acta en la cita electoral del 26 de mayo, “garantizará que el Ayuntamiento de Marbella esté abierto a la gente”. “No podemos seguir jugando con la idea de que crece la macroeconomía, pero la gente no lo nota. Es esencial que haya Alcaldías en cuyos municipios los vecinos sepan que hay alguien que les va a escuchar. En Marbella sigue habiendo problemas de desahucios, de desempleo, de pobreza energética. Muchas veces, estas personas no saben adónde llamar y para Podemos es esencial saber que gente como Marco va a estar con la puerta abierta”, ha añadido.

Para Monedero, la candidatura de Podemos es “una señal de que esta fuerza política va hacia delante” con una lista que acompaña a Arafat formada por “gente corriente que hace política de forma extraordinaria”.

Arafat ha pedido, durante su intervención, “dejar atrás las diferencias para seguir avanzado” en alusión al polémico proceso de primaras que se saldó con la elección de su candidatura después de que el exparlamentario José Antonio Gil se retirara. “Sabemos que hemos cometido errores y que los seguiremos cometiendo, pero no somos políticos profesionales ni queremos serlo. Somos ciudadanos, gente de la calle que se ha metido en política para transformar la sociedad y repartir la riqueza de forma más propocional. Nos podemos equivocar, pero nunca nos venderemos”, ha señalado.

El abogado marbellí ha apostado por un “gobierno de izquierdas y del cambio que haga políticas para la gente y para los de abajo”. “Es más importante que nunca que recuperemos el cambio que iniciamos en 2015 con la aparición de Podemos, cuando contribuimos al cambio en Marbella con un gobierno progresista. Tras el cambio de 2015 sufrimos una moción de censura con la que OSP se vendió a los intereses del PP”, ha recordado.

Por su parte, ‘la número 2’ de la candidatura de Podemos, Maryame Galera, ha abogado por recuperar “la Marbella de la clase obrera que ahora está en manos de unos pocos y manejada por el dinero”. Ha destacado que, de los 140.000 vecinos censados en el municipio, unos 40.000 son migrantes, a pesar de lo cual “el resto de partidos se olvida de esta diversidad”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.