Miguel Díaz solicita que RTV Marbella celebre debates entre todos los candidatos a la Alcaldía El cabeza de lista de IU y concejal asegura que nunca ha sido invitado a los medios municipales en los últimos cuatro años ;Acusa a la alcaldesa de "secuestrar" la democraciaEl cabeza de lista de IU y concejal asegura que nunca ha sido invitado a los medios municipales en los últimos cuatro años ;Acusa a la alcaldesa de "secuestrar" la democracia

Los concejales de IU, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, en imagen de archivo, frente a las antiguas instalaciones de RTV Marbella

Los concejales de IU, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, en imagen de archivo, frente a las antiguas instalaciones de RTV Marbella

Debates entre todos los candidatos a la Alcaldía de Marbella, a celebrar en los medios de comunicación municipales. Esto es lo que reclama el cabeza de lista de Izquierda Unida, Miguel Díaz, a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Acusa a la regidora de tener “secuestrada” la democracia.

Díaz ha hecho esta petición a lo largo de este domingo, tras la publicación  en el BOE de la convocatoria de elecciones municipales para el próximo 24 de mayo.

El alcaldable asegura haber tomado “la iniciativa” al reclamar estos espacios en RTV Marbella, un medio controlado férreamente por la concejala de Comunicación, María José ‘Chela’ Figueira. De hecho, Díaz asegura no haber pisado las instalaciones del ente público local, en los últimos cuatro años, por no haber sido invitado. Una situación similar a lo que ocurre con el candidato del PSOE, José Bernal, y su homólogo de OSP, Rafael Piña.

Tiempo de propuestas para la ciudadanía

“Es necesario que la campaña electoral sea un tiempo de diálogo de ideas y propuestas y que la ciudadanía conozca qué propone cada partido”, recalca Díaz por medio de un comunicado.

El también coordinador local de la federación de izquierdas reclama “el inicio de una ronda de debates entre todos los candidatos”, para que la ciudadanía conozca “qué propone cada partido” y se fomente la democracia, “activando la participación e implicación de la gente en las elecciones”.

Paralelamente, denuncia “la actitud antidemocrática de la alcaldesa”, a quien acusa de seguir “el modelo del gilismo”, por  ejercer un “férreo control sobre la televisión municipal” que, a juicio de Díaz, “emplea como aparato de propaganda”.

Para el edil opositor, el hecho de que la oposición nunca haya pisado los estudios de RTV Marbella, supone “una apropiación indebida de recursos públicos y derechos democráticos”.

El candidato de IU pide a Muñoz que “libere a RTVM del secuestro que padece y permita que cumpla con la función social que tiene encomendada, como medio de comunicación público”, especialmente en tiempo de elecciones. Se trata –acota el edil– de “garantizar la pluralidad”.

Díaz emplaza finalmente, a la alcaldesa a que “salte a la palestra y no escurra el debate”.  Cree que si Muñoz no acepta el reto es que “teme no salir airosa” de confrontar ideas y programas con el resto de sus rivales políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.