Miguel Díaz reconoce que el Ayuntamiento tuvo que actuar en siete cauces del municipio en 2016 En enero intervino en el arroyo Alicate e inició un plan para vaciar de sedimentos un badén en Nueva Andalucía ;El edil admite que el Consistorio no recibirá fondos de emergencia de la Junta para limpiar los cauces tras el temporal de diciembre, pero se beneficiará de un plan "ordinario"En enero intervino en el arroyo Alicate e inició un plan para vaciar de sedimentos un badén en Nueva Andalucía ;El edil admite que el Consistorio no recibirá fondos de emergencia de la Junta para limpiar los cauces tras el temporal de diciembre, pero se beneficiará de un plan "ordinario"

El edil de Sostenibilidad, Miguel Díaz, en una imagen de archivo.

El portavoz municipal, Miguel Díaz, en una foto de archivo.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha reconocido este viernes que técnicos de su delegación tuvieron que intervenir en siete arroyos de Marbella en 2016 para limpiar los cauces. Las intervenciones se produjeron, según indica el edil en un comunicado de prensa, en los arroyos Primero, Segundo, Nagüeles, Real de Zaragoza y Guadalpín y las desembocaduras de Río Verde y Guadaiza.

Las actuaciones, que se ejecutaron sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados, finalizaron una semana antes del temporal que afectó en diciembre a varios municipios de Málaga y con especial intensidad en Marbella. “Las actuaciones fueron muy importantes. Minimizaron los posibles riesgos para la población”, admite Díaz en la nota.

En enero, el Ayuntamiento tuvo que actuar en arroyo Alicate e iniciar trabajos para vaciar de sedimentos un badén en el barrio de La Campana, en Nueva Andalucía, que continuarán a la altura del Estadio Municipal de Fútbol de San Pedro y del Instituto Vega del Mar. “El mantenimiento de los cauces y arroyos es una prioridad para este Equipo de Gobierno”, indica el edil.

Díaz ha salido al paso de las críticas en las que el PP ha asegurado que Marbella ha quedado excluida de los fondos que la Junta de Andalucía distribuirá entre los municipios de Málaga para paliar los efectos que el temporal de diciembre provocó en los cauces de arroyos y ríos.

El edil ha reconocido que el municipio no figura en el plan de emergencia  del Gobierno regional pero ha asegurado que Sevilla desarrollará actuaciones en esta materia a través de un plan ordinario. Este plan contempla “conversaciones” entre Consistorio y Junta y labores de limpieza en el arroyo Real de Zaragoza, en el distrito de Las Chapas, uno de los más perjudicados por el temporal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.