Miembros de Podemos se acercan a la plataforma Ahora en Común en Marbella La edil de IU Victoria Morales confirma el interés de los inscritos en el partido de Pablo Iglesias por mantener contactos con IU y el resto de fuerzas que quieren confluir en una candidatura de unidad popular para las generales del 20D ;La división interna en el seno de CSSP y Podemos, tras la suspensión cautelar de ocho miembros de la plataforma municipalista, propicia el acercamiento hacia esta candidatura para las generalesLa edil de IU Victoria Morales confirma el interés de los inscritos en el partido de Pablo Iglesias por mantener contactos con IU y el resto de fuerzas que quieren confluir en una candidatura de unidad popular para las generales del 20D ;La división interna en el seno de CSSP y Podemos, tras la suspensión cautelar de ocho miembros de la plataforma municipalista, propicia el acercamiento hacia esta candidatura para las generales

Imagen de archivo de una votación de la asamblea de la plataforma Costa del Sol Sí Puede, celebrada en el Hotel San Cristóbal de Marbella. Foto/marbellaconfidencial.es

Imagen de archivo de una votación de la asamblea de la plataforma Costa del Sol Sí Puede, celebrada en el Hotel San Cristóbal de Marbella. Foto/marbellaconfidencial.es

Miembros del partido Podemos en Marbella, así como de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, se han mostrado interesados a nivel local en la plataforma de izquierdas Ahora en Común, al igual que ocurre en Málaga capital. Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa la edil de IU Victoria Morales, que ha comparecido junto al también concejal Miguel Díaz por otro asunto municipal.

A preguntas de este medio digital sobre lo que espera IU en torno a la asamblea de Ahora en Común, convocada para este miércoles a las 19:00 horas en el albergue África, Morales ha dicho que “los de Podemos y  Costa del Sol Sí Puede se han interesado en conocer lo que se va a tratar en la asamblea”. Se trata, ha dicho, de “una primera toma de contacto”, al tiempo que ha recordado que desde julio se han celebrado varias en Málaga capital, así como en otros puntos de la provincia. En todas ellas ha participado Izquierda Unida.

Asamblea “abierta a todo el mundo”

La secretaria de Acción Política de la coalición de izquierdas, a nivel local, ha dicho que la asamblea de este miércoles “está abierta para todos los ciudadanos que deseen conocer la iniciativa de Ahora en Común y la unidad popular”, en alusión a la candidatura que trata de liderar el diputado de IU por Málaga Alberto Garzón para las próximas generales.

“Izquierda Unida da un nuevo paso para ir de la mano y está invitado todo el mundo”, ha insistido Morales a la hora de destacar que “sumar multiplica”. En Málaga no sólo han acudido miembros de Podemos, también de Equo, así como movimientos como el de las Marchas por la Dignidad 22 de marzo y Stop Desahucios, entre otros, ha concretado.

La edil marbellí ha recordado el encuentro que tuvieron desde IU en diciembre de 2014, a nivel nacional, bajo el nombre ‘Por un nuevo país’ en el que se decidió “trabajar por la unidad popular”. Ahora hacen un llamamiento para “ir todos juntos en las nacionales”, en alusión a los comicios generales del 20 de diciembre.

La división interna en CSSP y Podemos a nivel local propicia el acercamiento a Ahora en Común

Fuentes de la corriente crítica de CSSP han reconocido que son lógicos los contactos a nivel local con IU, para confluir en Ahora en Común, si se tiene en cuenta la crisis abierta en el seno de la plataforma municipalista que lidera el concejal ‘Kata’ Núñez, tras la suspensión cautelar de ocho de sus integrantes, quienes a su vez militan en Podemos y Equo. Como ya adelantó Marbella Confidencial, tras estas maniobras, denominadas “purgas estalinistas” por los críticos, subyace el interés de la formación de Pablo Iglesias por hacerse con el control de las candidaturas que se presentaron a las últimas municipales.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.