El mercado gourmet Abastos y Viandas recibe el distintivo de Sabor a Málaga El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha hecho entrega del sello a los responsables de este céntrico espacio gastronómico de MarbellaEl presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha hecho entrega del sello a los responsables de este céntrico espacio gastronómico de Marbella

De izqda a dicha el diputado provincial Jacobo Florido; Francisco Gómez; Elías Bendodo, presidente de la Diputación, y Begoña Castillo, gerente de Abastos y Viandas. FOTO/ MC

De izqda a dicha el diputado provincial Jacobo Florido; Francisco Gómez; Elías Bendodo, presidente de la Diputación, y Begoña Castillo, gerente de Abastos y Viandas. FOTO/ MC

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho entrega este viernes del distintivo de la marca Sabor a Málaga a los propietarios del mercado gourmet de Marbella Abastos y Viandas, Francisco Gómez y Begoña Castillo, en el marco de un acto celebrado en el recinto gastronómico, en el que también ha estado presente el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

“Hoy tenemos la suerte de poner nuestro sello en el primer mercado de la provincia, Abastos y Viandas, que tanto Paco, como Begoña me han invitado a visitar y la verdad es que me he quedado muy sorprendido”, ha expuesto el dirigente del PP.

Bendodo ha destacado el hecho de que “se pongan en valor aquí los productos malagueños”, algo que ha considerado como “muy importante”. En este punto, ha recordado que este sello agroalimentario surgió hace cuatro años y hay “más de 600 empresas malagueñas las que se han sumado a la marca Sabor a Málaga”, no sólo fabricantes, sino también distribuidores y restaurantes.

“En este caso abrimos ya el campo a los mercados gourmet en una ciudad como Marbella, con la proyección que tiene, tanto para los marbellíes como para los visitantes” que, según ha explicado el presidente del ente provincial, “supone realmente un paso adelante en seguir creando una industria vinculada al sector agroalimentario, para que Málaga pueda pitar fuerte”.

Por su parte, Begoña Castillo ha subrayado que para Abastos y Viandas “es un orgullo” recibir este distintivo, algo que ha descrito como “un valor añadido” tan sólo 52 días después de la apertura del mercado, por lo que la gerente del establecimiento ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación, la marca Sabor a Málaga, así como a “todo el personal” de la misma, tras la apuesta que han hecho por la ciudad de Marbella.

En cuanto al proyecto del futuro mercado Sabor a Málaga, que se ubicará en el Bulevar de San Pedro Alcántara, Bendodo ha querido recordar ante los periodistas la inversión de 600.000 euros, por parte de Diputación: “creo que las obras deben estar a punto de licitarse, por parte del Ayuntamiento, y esperamos noticias”. De hecho, confía en que sea “cuanto antes”, para comenzar a “poner en valor” los productos agroalimentarios de dicha marca “como estamos haciendo hoy en Marbella”.

El mercado Abastos y Viandas, que puede visitarse de martes a domingo, ofrece en sus 13 puestos especializados cocina típica de la provincia y de la región, pero también recetas nacionales e internacionales, cocina tradicional, artesanal y moderna.

Su oferta gastronómica incluye desayunos en el espacio cafetería, productos con denominación de origen, frutas y ensaladas, productos ibéricos, quesos, conservas y encurtidos, pescado recién salido de la lonja, carnes al grill, sushi y comida asiática, pasta italiana y platos originales sin gluten aptos para celíacos, además de vinos y cervezas de todas las procedencias.

Según han señalado desde la Diputación, los productos malagueños Sabor a Málaga tendrán ahora un lugar destacado en este espacio, en el que “la gastronomía, el ocio y la cultura se dan la mano para ofrecer a malagueños y visitantes una experiencia única que sirva de impulso al emergente sector del turismo gastronómico, que está generando empleo y riqueza en la provincia”, informa Europa Press.

Desde su apertura, el mercado Abastos&Viandas de Marbella ha creado cerca de 80 puestos de trabajo. Y éste, ha recordado el presidente provincial, “es uno de los principales objetivos de Sabor a Málaga, que está contribuyendo decisivamente al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia asociado al sector agroalimentario”.

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