Mensaje de IU a OSP: “Pactar con el PP es pactar con la corrupción” La coalición advierte que los gobiernos liderados por Ángeles Muñoz han sido sinónimo de opacidad; Miguel Díaz recuerda algunos de los asuntos más polémicos del mandato popular como el deslinde con Benahavís ;Para IU la propuesta del PP trata desesperadamente de desestabilizar al gobierno localLa coalición advierte que los gobiernos liderados por Ángeles Muñoz han sido sinónimo de opacidad; Miguel Díaz recuerda algunos de los asuntos más polémicos del mandato popular como el deslinde con Benahavís ;Para IU la propuesta del PP trata desesperadamente de desestabilizar al gobierno local

Foto de la reunión del Consejo Político Local, Izquierda Unida encabezada por el líder local de la coalición, Miguel Díaz//FOTO: IU

La posible presentación de una moción de censura en Marbella que devuelva el bastón de la alcaldía a Ángeles Muñoz a través de un acuerdo del PP con OSP, formación que mantiene en vilo a la clase política local tras haber recibido una oferta por parte del Partido Popular, ha sido valorada por parte de IU.

La coalición roji-verde que celebró ayer su Consejo Político Local ha advertido a través de un comunicado que “pactar con el PP es pactar con la corrupción”. La formación liderada a nivel local por Miguel Díaz ha señalado también que el ejecutivo del Partido Popular y de Ángeles Muñoz ha sido sinónimo de opacidad.

Así mismo, desde IU se ha recordado algunos de los aspectos más polémicos de los dos mandatos de la que fue durante ocho años alcaldesa de la ciudad: el caso del deslinde con Benahavís, así como  presuntos hechos constitutivos de delitos de prevaricación contra los que según desde esta formación se atrinchera la ex primera edil en su condición de senadora.

En relación a la propuesta que el PP ha realizado a OSP para forzar una moción de censura en el municipio, la coalición cree que “se trata de una nueva estrategia desesperada del PP para intentar desestabilizar el gobierno local”, en la que “Muñoz antepone sus intereses particulares al interés general de la ciudad”.

Díaz destaca los avances en materia de transparencia y descentralización

A través del mismo comunicado el también edil de Partición Ciudadana, Miguel Díaz ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha destinado cuatro millones de euros para que la ciudadanía destino su uso a través de los Presupuestos Participativo. El coordinador local de IU también ha señalado que desde el gobierno municipal se ha “arrojado luz en el oscurantismo pasando del 58,8 al 93,1 en el índice de transparencia internacional”.

Díaz también ha señalado que durante estos dos últimos años se ha regresado en la localidad al modelo de descentralziación administrativa  con la puesta en marcha de las  Tenencias de Alcaldía de San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía. En este sentido, el edil ha destacado que se está a punto de aprobar un reglamento de distritos que incluye importantes avances para la participación ciudadana”.

Por otro lado, Díaz ha destacado también que “Se ha eliminado la deuda el Ayuntamiento con los bancos y saneado las cuentas municipales” y que se va a construir el primer centro de salud en 25 años.

1 Comment

  1. Enrique Sánchez Responder

    La semana pasada han condenado a 8 años de prisión al alcalde de IUCA de Casares. En Marbella no hay nadie condenado del PP. A ver si Miguel Diaz tiene más respeto con los demás hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.