Más de un centenar de periodistas y blogueros conocieron en 2019 la oferta turística de la Costa del SolLa consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado la importancia que tienen estos viajes de prensa

lawbird
Un grupo de periodistas que visitó la Costa del Sol en 2019. FOTO/ Diputación de Málaga

Un grupo de periodistas que visitó la Costa del Sol en 2019. FOTO/ Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol ha atendido a unos 150 personas a nivel nacional e internacional durante el año 2019, con la organización de numerosos viajes de prensa en la que profesionales de los medios de comunicación, blogueros e ‘influencers’ han conocido la oferta turística del destino malagueño.

Periodistas y blogueros de España, Argentina, Brasil, Escandinavia, Italia, Bélgica, Singapur, Francia, China, entre otros, han descubierto la oferta segmentada de la Costa del Sol, siendo los municipios más demandados por estos profesionales Málaga capital, Marbella y Puerto Banús, Antequera, Ronda, Frigiliana y Nerja, mientras que los segmentos más solicitados han sido el de interior con la Gran Senda y el Caminito del Rey; el cultural, gastronómico o elite.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado la importancia que tienen estos viajes de prensa: “Es la mayor publicidad que podemos hacer de nuestro destino, que periodistas, blogueros e ‘influencers’ conozcan de primera mano la oferta turística y vivan por ellos mismos las experiencias y después las puedan plasmar en publicaciones en sus distintos países de origen”.

Turismo Costa del Sol destina más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación.

Entre los participantes en estos viajes están InfoViajera.com, Falando de Viagem, de la Televisión Nacional Italiana, Vanity Fair Roma, la revista Artsenkrant de Bélgica, Asian Traveler Magazine (Singapur), Le Monde du Camping Car (París, Francia), la Editorial de Dios, de Buenos Aires; Guangdong TV, de El Viajero de El País, así como otras publicaciones nacionales e internacionales y blogueros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.