Más de cien denunciados por presuntos delitos medioambientales durante el primer semestre de 2016 La mayoría de las denuncias recayeron sobre individuos implicados en vertidos (71), en incendios forestales (37), acampadas ilegales (2) y delitos contra la protección de especies y recursos (2), según datos de la Junta de AndalucíaLa mayoría de las denuncias recayeron sobre individuos implicados en vertidos (71), en incendios forestales (37), acampadas ilegales (2) y delitos contra la protección de especies y recursos (2), según datos de la Junta de Andalucía

Imagen de un paraje verde de la provincia de Málaga. Foto/ EP

Imagen de un paraje verde de la provincia de Málaga. Foto/ EP

Un total de 111 personas han sido denunciadas y 59 más han sido puestas a disposición judicial por presuntos delitos medioambientales durante el primer semestre de 2016 en la provincia de Málaga.

La mayoría de las denuncias recayeron sobre individuos implicados en vertidos (71), en incendios forestales (37), acampadas ilegales (2) y delitos contra la protección de especies y recursos (2).

Por su parte, de las personas puestas a disposición judicial, tres estaban relacionadas con incendios forestales y el resto con otros motivos medioambientales.

Incendios forestales

Los agentes de la Policía andaluza han esclarecido dos de los tres incendios forestales que investigaron entre enero y junio en la provincia malagueña, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En la lucha contra los siniestros forestales, el equipo policial de medio ambiente ha realizado, además, un total de 62 inspecciones y ha elaborado dos informes relacionados con estas actuaciones para la protección del patrimonio forestal andaluz.

En cuanto a las actas de denuncia en materia de incendios, estos agentes han formulado un total de 37, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Además, en toda la comunidad, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente, los agentes recorrieron durante el primer semestre del año 32.400 kilómetros, identificaron a 301 personas y controlaron 121 vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.