Más de 50 establecimientos participarán en la Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro 2019El evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento, con la asistencia del concejal de Comercio en funciones, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que "esta cita gastronómica, ya consolidada en la agenda de la ciudad, anima a descubrir el municipio de una forma diferente a través de su gastronomía"

El concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz (drcha) junto al presidente de Apymem, Enrique Guerrero, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

El concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz (drcha) junto al presidente de Apymem, Enrique Guerrero, este viernes en rueda de prensa. FOTO/ Ayto de Marbella

Más de 50 establecimientos participarán en la undécima edición de la Ruta de la Tapa Marbella-San Pedro 2019, que se celebrará del 21 al 23 de junio en el municipio, una semana después de la Feria de San Bernabé.

El evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento, con la asistencia del concejal de Comercio en funciones, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que “esta cita gastronómica, ya consolidada en la agenda de la ciudad, anima a descubrir el municipio de una forma diferente a través de su gastronomía”.

El edil, que ha estado acompañado del presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), Enrique Guerrero, ha explicado que esta actividad “nació para dinamizar y apoyar al sector hostelero”, informa Europa Press.

Asimismo, ha destacado que “supone también una iniciativa más que nos ayuda a convertirnos en ‘Capital Gastronómica de España 2020’. Por su parte, Guerrero ha señalado que en cada edición participan en torno a medio millar de establecimientos y asisten más de 10.000 personas. De este modo, una selección de bares, gastro-bares y restaurantes ofrecerán por tres euros, con bebida incluida, sus propuestas para esta ruta.

Además, ha apuntado que el público participante obtendrá estupendos premios directos solo por votar su tapa favorita, como es el caso de una entrada de cine gratuita en Cines Teatro Goya de Puerto Banús o de Spa en Plaza del Mar, presentando en las Oficinas de Turismo los sellos que demuestran que se han visitado seis establecimientos de la ruta.

“Una de las novedades de este año es el ‘folleto desplegable’ con los establecimientos participantes, que es más visual y práctico”, ha señalado Guerrero, quien ha añadido que, como en anteriores ediciones, se mantendrá la forma de participación para los establecimientos y la elección de los ganadores, para una mayor calidad y una mejor presentación de las tapas propuestas a concurso, gracias a la integración de dos tipos de categoría.

Se trata del ‘Bar ganador a la tapa popular’, que obtendrá el premio a la tapa más votada por el público participante en la ruta y el ‘Bar ganador a la tapa cinco estrellas’. En este caso, el premio lo deciden expertos gastronómicos, profesores de las escuelas de hostelería de la zona, que deliberarán cuál es la tapa que reúne todos los requisitos profesionales esperados –sabor, textura, presentación y originalidad–, contando también con el número de votos de los clientes.

De cada categoría se eligen los tres primeros, pasando después a la final donde se establecen el primer, el segundo y el tercer premio, han señalado.

hidrallia

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